EU lanza su nuevo observatorio

22 de agosto de 1972 Nueva ofensiva de invasores. La nula intervención de las autoridades en los casos de invasiones y atentados a la pequeña propiedad ha propiciado que los campesinos que detentan terrenos agrícolas actúen al margen de la ley, blandiendo la amenaza con los trabajadores al servicio particular. Esta situación se está generalizando en la región, comprobándose cuando los directivos del ejido El Tajito amenazaron a los trabajadores del campo El Norteño, para que desalojen los terrenos.EU lanza su nuevo observatorio. Cabo Kennedy. El nuevo observatorio espacial Copérnico, pasó con éxito sus pruebas iniciales y fue pronunciado en perfecta condición para cumplir con éxito su prometedora misión de observar el universo desde el espacio. El doctor Lyman Spitzer, astrónomo de la Universidad de Princeton, encargado del telescopio de 80 centímetros de diámetro que funciona a bordo del satélite, declaró que “es una aventura altamente emocionante el poder observar el gas interestelar y la atmósfera de las estrellas en formas que antes era imposible desde la tierra”.
“Si el equipo sigue funcionando en la forma que esperamos, creo que descubriremos toda clase de nuevas maravillas” agregó Spitzer después de que el satélite Copérnico fuer impulsado al espacio por el cohete Atlas-Centauro. El artefacto, que pesa un poco más de dos toneladas y con un aspecto de un enorme murciélago plateado con las alas extendidas, entró en órbita perfecta a una distancia de 740 kilómetros de la tierra, lo que lo coloca muy por encima de la capa atmosférica terrestre.Nuevo licenciado en Derecho. El joven Arturo Duarte García recibió recientemente su Carta de Pasante que acredita sus estudios de Licenciado en Derecho; sus estudios los realizó en la Universidad Autónoma de Sinaloa. El nuevo profesionista es hijo de los señores Daniel Duarte Otañes y María Luisa García de Duarte. De manos de don Clemente Viscarra, padrino de la generación, Arturo Duarte recibió la autorización provisional para ejercer y tener la oportunidad de desempeñarse en su ámbito laboral.
 22 de agosto de 1997
CFE frena desarrollo regional. Directivos de las cámaras de la industria de la transformación de las principales ciudades de Sonora y Sinaloa se reunieron para consolidar un frente de  defensa contra las lesivas tarifas HM de electricidad. Los industriales ya recibieron el ofrecimiento de altos funcionarios de la CFE de analizar las tarifas, pero para hacer una mayor presión y lograr un descuento, buscarán integrar al frente a comerciantes, hospitales, universidades y dependencias de gobierno. La aplicación de esa tarifa ha provocado ya que grandes plantas industriales se ahuyenten de Sinaloa.Boicotean palestinos bienes israelíes. Cisjordania. Autoridades palestinas empezaron a aplicar un boicot parcial de bienes israelíes como represalia por el bloqueo israelí de Cisjordania y Gaza, al tiempo que el líder palestino Yasser Arafat se reunía con representantes de los grupos opositores en demostración de unidad. Los camiones que transportaban productos de procedencia israelí fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad Palestinas, que establecieron puestos de control a la entrada de las zonas autónomas. 



Source link

Related Posts

Add Comment