Sheinbaum respalda a García Harfuch luego que fuera implicado en caso Ayotzinapa



Luego que el secretario de seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch fuera señalado de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica” de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que es un hombre íntegro.
Durante la entrega de patrullas en la alcaldía Cuajimalpa, la Jefa de Gobierno dijo que “Omar García desde que se integró al Gobierno de la Ciudad de México, ha desempeñado un papel excepcional”.
“Varias veces (García Harfuch) ha dado la explicación que él en ese momento no estaba en el estado de Guerrero, lo ha dicho públicamente en distintos momentos”, destacó Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno también destacó que “Omar García ha dado ya su información y al frente de la Ciudad de México, ha desempeñado un papel sumamente importante para beneficio de las familias en la ciudad”.
Foto: Cuartoscuro
De igual forma, Claudia Sheinbaum dijo que se puede dar por sentado que Omar García Harfuch se queda en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lee: García Harfuch niega haber haber participado en reunión dónde se acordó la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa
García Harfuch y Ayotzinapa
De acuerdo con los ministerios públicos federales, un testigo declaró que se realizó una reunión de altos mandos el 7 de octubre de 2014, 10 días después de la desaparición de los estudiantes, donde delinearon la estrategia de investigación del caso, solo dos días después que el entonces procurador, Murillo Karam, atrajo la investigación.
En dicha reunión realizada en Guerrero fue encabezada, dijeron, por Murillo Karam. Estuvieron Tomás Zerón, Omar García Harfuch, exdelegado de la Policía Federal en Guerrero, y Gualberto Ramírez Gutiérrez, entonces fiscal de la unidad especializada en investigación de delitos en materia de secuestro.
Ante el señalamiento, el secretario Omar García Harfuch, rechazó haber participado en la creación de la llamada “verdad histórica” de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Foto: Cuartoscuro
Sin embargo, García Harfuch no ha sido el único en deslindarse. Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero, negó cualquier relación con el exprocurador, Jesús Murillo Karam para “maquinar” “verdad histórica”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment