México suma 8 mil 548 casos y 71 muertes



México sumó este martes otros 8 mil 548 casos de COVID-19 y 71 fallecimientos por causa de esta enfermedad, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.
El documento indica que el número de casos acumulados llegó a 6 millones 986 mil 328, mientras que el de personas fallecidas ascendió a 329 mil 174.
Actualmente, el país atraviesa por su quinta ola de contagios, luego de casi dos años y medio con el COVID-19 en su territorio.

Las autoridades sanitarias federales sostienen que la ola actual ya tiene una tendencia a la baja. Sin embargo, esta mañana reconocieron que puede haber un nuevo repunte de contagios en la temporada invernal.
“No descartamos que en octubre, noviembre y diciembre pudiera haber un repunte de nueva cuenta que signifique ya el establecimiento de un patrón más regular en las estaciones de frío”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
“Esa es la proyección general que se tiene para COVID-19, que pudiera establecerse como una enfermedad endémica, con las fluctuaciones”, comentó, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frente a un posible nuevo repunte, las autoridades señalan que aún es necesario mantener las medidas de prevención de contagios y buscan completar los esquemas de vacunación.
Para este último punto, sin embargo, se han topado con obstáculos como el incumplimiento de las dosis que debían llegar como parte del mecanismo COVAX de la ONU. El gobierno de López Obrador expresó esta semana su molestia con la situación.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment