Economía de México creció 0.9% en segundo trimestre de 2022



Durante el segundo trimestre de este año (abril-junio), el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.9 %, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, el PIB de las actividades primarias (agropecuarias), secundarias (industria) y el de las terciarias (servicios) aumentó 0.9 % respecto al trimestre anterior.
Mientras que, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el PIB ascendió 1.9% en el segundo trimestre de 2022.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades secundarias creció 3.3 %, el de las primarias, 1.4 % y el de las terciarias, 0.9%.
Lee: Más violencia y peor economía: Los “otros datos” de encuestas de AMLO que no se difunden en la mañanera
El Inegi también dio a conocer los resultados del Indicador Global de Actividad Económica (una especie de PIB mensual). En junio el indicador registró un retroceso mensual de 0.3%, tasa mucho menor al 0.1% previsto en la estimación oportuna.

Por componente, las actividades agropecuarias cayeron 6.0%, las industriales avanzaron 0.1% y los servicios se estancaron y no reportaron variación.
Apenas el martes, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señaló que México tendrá un crecimiento de 1.9% durante 2022, un porcentaje menor al 2.7% que en promedio se espera para América Latina.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment