Metro estrenará WhatsApp para recibir quejas y sugerencias



El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro publicó su nuevo Estatuto Orgánico el cual tiene como objetivo regular el funcionamiento técnico, administrativo y legal de este medio de transporte.
Uno de los cambios más importantes es que la Gerencia de atención al usuario deberá prestar servicio a través de un número de WhatsApp.
“Atender y brindar orientación a través de líneas telefónicas y vía WhatsApp, al público usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que emita quejas, sugerencias, peticiones, felicitaciones o solicitudes de información, incluyendo lo relativo a fallas e incidencias de máquinas expendedoras”.

De acuerdo con el nuevo estatuto, esta gerencia también deberá brindar acompañamiento y seguimiento a los usuarios que sufran algún incidente imputable a este medio de transporte.
Otra obligación que tendrá esta área es garantizar la información y orientación a las personas usuarias durante los operativos por servicio provisional y servicio de frecuencia intensiva.
Se contará con personal específico que hará recorridos de supervisión en las estaciones para identificar factores de riesgo que puedan afectar a las personas usuarias.

Además también deberán reportar las averías de equipos como elevadores, escaleras eléctricas, maquinas expendedores, iluminación, entre otras.
En los últimos meses, usuarios de este medio de transporte han denunciado fallas técnicas, operativas y de atención por parte del personal.
La última polémica desatada es la investigación por la muerte de un trabajador del Metro, ocurrida el pasado 20 de agosto tras ser arrollado por un tren en la interestación Tacuba- Panteones de la Línea 2.
De acuerdo con autoridades capitalinas, el caso se investiga por la probable comisión de homicidio culposo por tránsito de vehículo, donde ya intervienen peritos y forenses de la Fiscalía.
 
 
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment