Crimen de García Belsunce: piden la inmediata detención de la masajista Michelini por falso testimonio


Solicitaron la detención de la masajista Beatriz Michelini en una nueva audiencia por el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, que sucedió en el country Carmel de Pilar en 2002.Así lo informó la agencia Télam ante el pedido de los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González quienes sostuvieron que “miente deliberadamente”. Sin embargo, los jueces lo rechazaron argumentando que fue “venturoso y prematuro”.

Michelini se trata de la segunda persona que aquel 27 de octubre de 2002 llegó a la vivienda en el turno pautado con María Marta. Fue entonces que halló el cuerpo sin vida de la socióloga tras ser descubierto por el viudo Carlos Carrascosa, quien también este viernes prestó declaración por primera vez como particular damnificado y testigo.”Bajo el paraguas del ‘no recuerdo’ es reticente de decir verdad con el único fin de favorecer a Nicolás Pachelo. Calló la verdad y se pronunció con falsedad”, señaló el fiscal Ferrari ante los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro.

María Marta García Belsunce | Foto: Archivo

Cabe recordar que en la instancia anterior, Michelini fue defendida por Roberto Rivas, el mismo abogado del principal acusado como autor del crimen, Nicolás Pachelo. Este viernes, tras el pedido del fiscal, los magistrados dieron lugar a la palabra de la actual abogada defensora del ex vecino.”No la vamos a condenar por falta de memoria”, dijo Raquel Pérez Iglesias, una de las letradas que defiende a Pachelo. 

“Nos llamó la atención que se hizo (el pedido de detención) con la testigo aún declarando. Siguiendo el precedente de la causa Conzi (el empresario Horacio Conzi condenado por el crimen de Marcos Schenone), en la que mis colegas detuvieron a un testigo, Casación vio muy mal eso. Ahora sería venturoso y prematuro responder al respecto”, explicó el Ecke en relación a Ferrari.
Este tercer juicio por el crimen de García Belsunce sigue la hipótesis de que María Marta encontró a Pachelo robando en su casa. Ante ello lo acusa como acusa como autor del crimen, junto a los ex vigiladores del barrio privado, José Ortiz y Norberto Glennondos, señalados como coautores.



Source link

Related Posts

Add Comment