Santos está invicto al doblegar a Xolos de Tijuana

Tijuana, Baja California.- Semana perfecta para Santos Laguna en el Apertura 2022 de Liga MX. Viajaron a la frontera para disputar la jornada 16 contra Xolos de Tijuana, club que venía golpeado después de ser humillado por el colista, Gallos de Querétaro, en La Corregidora. En su feudo se notó la pretensión del equipo dirigido por Ricardo Valiño, sin embargo los pocos intentos no eran de riesgo en el portal que resguardó Carlos Acevedo, caso contrario a lo que vivió el veterano, Jonathan Orozco, quien reaccionó de manera extraordinaria para evitar el gol del ‘Mudo’ Aguirre. El mexicano se metió en el área y ante la marca de dos defensores interpuso el balón hacia la zona de Harold Preciado, quien le devolvió el cuero, de taquito, para obtener una clara de gol pero con la pierna el ‘Spiderman’ impidió la anotación de los albiverdes en la primera mitad. Gacelo López pudo culminar una jugada de pizarrón pero al no darle dirección a la de gajos terminó siete metros por encima del travesaño, siendo una de las más importantes que negoció Tijuana antes de empezar a ser víctima de sus errores. En el segundo lapso Santos Laguna fue mejor que la jauría. Al tener dominada a la defensa rival encontró libre por la izquierda, donde Juan Brunetta agarró la pelota para cruzar su riflazo y ante la complicidad de Jonathan Orozco colocó el 1-0 a los 55′.

Juan Brunetta marcó en la frontera

Jam media

Xolos recibió las buenas noches cuando Nicolás Díaz cometió una fuerte entrada sobre Eduardo Aguirre para irse expulsado al 65′ y dejar con uno menos a su equipo. Aún así Tijuana trató de empatar con un cañonazo de Fabián Castillo que hizo vibrar la barra transversal.Enseguida Lisandro López picó su remate pero Acevedo le quitó el gol al central para que Santos tomara la pelota y en una magistral jugada del recién ingresado, Javier Correa, le pegó de parte interna al esférico para dejar sin oportunidad a Orozco sobre los 78′.

Javier Correa marcó un golazo contra Tijuana

Jam media

Te recomendamos leer 
Santos Laguna es quinto con 19 puntos, Tijuana se quedará con 14 unidades en la octava casilla. El próximo domingo los dos jugarán su compromiso de la fecha 11, los albiverdes recibirán a Atlético de San Luis y los rojinegros a Rayados de Monterrey. 



Source link

Related Posts

Add Comment