Familiares aceptan propuesta de rescate de mineros atrapados



El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los familiares de los 10 mineros que están atrapados en la mina de El Pinabete, en Sabinas Coahuila, ya aceptaron la propuesta de rescate que tardará 11 meses.
“Mandamos a consultar con los familiares. Se pusieron muy tristes. Es una situación muy difícil, mucho muy difícil. Estaban muy alterados, no querían nada. Y ya han aceptado.
Las 10 familias están de acuerdo que se lleve a cabo este trabajo. Y no aceptaban por el tiempo, porque nos va a llevar más tiempo el rescate, y ellos quisieran que fuese lo más pronto posible, y nos comprometimos a trabajar con mucha rapidez para sacar los cuerpos”,  dijo el mandatario.

El presidente pidió al titular de la CFE, y a sus ingenieros, que “se apliquen en esto”, además prometió que habrá una indemnización a los familiares, pero no la convencional, sino una que les ayudará más.
Mineros atrapados
El 3 de agosto, tras el derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila, 10 mineros quedaron atrapados y cinco más resultaron lesionados.
Aunque se esperaba que el rescate se llevara a cabo hace unos días, el gobierno federal informó que debido a las condiciones, era imposible trazar un plan que permitiera una operación más rápida.

Autoridades federales y de Coahuila anunciaron un nuevo plan para el rescate de los 10 mineros atrapados desde hace casi dos semanas en la mina de carbón El Pinabete. El plan incluye inyectar concreto para sellar el paso de agua que siga inundando el pozo.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment