AMLO anuncia mecanismo legal para evitar privatización de CFE



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de que termine el sexenio habrá un mecanismo legal para evitar la privatización de la CFE.

Encuentro con trabajadores de CFE e Internet para Todos, desde Nayarit https://t.co/DIcTG9I35M
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 27, 2022

“Antes de que terminemos voy a procurar buscar el mecanismo legal más adecuado para que ya no se privatice nada de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo el mandatario.

López Obrador recordó que en los gobiernos anteriores, las empresas privadas tenían privilegios que marginaban a la empresa, por lo que el rescate promovido en la actual administración a la Comisión procura la igualdad de competencia.
“Fue un abuso todo lo que hicieron; ahora estamos corrigiendo esos excesos y sí queremos la competencia, pero en igualdad de condiciones. No se va a sacrificar a la Comisión Federal de Electricidad, esta empresa la vamos a dejar bien consolidada”, expresó López Obrador.
En reunión con trabajadores electricistas en Nayarit, López Obrador reiteró que en el país el único abastecedor de electricidad será la empresa productiva del Estado.

El presidente dijo que ahora la nación es dueña de 61 por ciento de las acciones de la empresa de telecomunicaciones Altán, que cuenta con cobertura de 70 por ciento en el tendido de fibra óptica, por lo que el resto quedará a cargo de CFE para llevar internet a los pueblos más apartados del país.
El presidente dijo que a diferencia de en otros sexenios, ya no habrá despidos porque se da su lugar a la CFE.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment