Cómo preservan los océanos como áreas protegidas — Rock&Pop



No cabe duda de que la actual crisis climática ha afectado severamente a los océanos en los últimos años, con la acidificación de la Tierra poniendo en peligro la vida marina. Sin embargo, también es clave la preservación de áreas protegidas.
En una nueva edición de nuestro programa, Un País Generoso, conducido por Iván Guerrero y Werne Núñez, conversamos con Max Bello, quien es miembro del directorio de Mission Blue, quien nos habló sobre el estado actual del océano en medio de la crisis climática.
Crisis climática: Según Mission Blue, ¿Cuál es el estado actual de los océanos en Chile?
Sobre su trabajo, el activista cuenta que trabaja convenciendo, educando, y conversando. “Trabajando con tomadores de decisiones, pero también estoy bajo el agua. Estoy viendo lo que pasa, trabajo con comunidades y grupos locales. Trato de tener un equilibrio en todo (…) De tener la visión tecnócrata”.
En concreto, junto con el trabajo de la ONG para cuidar los océanos de nuestro país, cuenta que: “Estoy apoyando a un grupo de senadores para presentar proyectos de ley y hablando con La Moneda para ver como avanzar en estos temas”.
Al respecto, Bello explicó que en los últimos años, el tema “océano ha estado superando al tema Tierra”. Sin embargo, afirma que en Chile se “ha hecho un montón” para luchar contra la contaminación.
Twitter: @rockandpop
“En chile hoy hay un 43 por ciento de protección, casi un 50 por ciento de la zona económica exclusiva. Es la décima más grande del planeta. Estamos dando el ejemplo de cómo tenemos que proteger el océano, es la fuente de vida del planeta, la vida en el océano creo la atmósfera, creó el clima. No estaríamos hablando del cambio climático si no hubiera clima”.
Por esto mismo el integrante del organismo explica que, si las autoridades políticas continúan avanzando en la preservación de áreas protegidas, estas “no debieran tener grandes áreas de impacto”.
De esa forma, explica que es clave seguir creando áreas protegidas en zonas mucho más costeras. “Áreas que tambien sirvan, trabajo con las comunidades (…) las áreas protegidas traen mas vida, más biovida”.



Source link

Related Posts

Add Comment