Filo.explica│Michael Jackson: thriller, abusos y excesos del Rey del pop



Es innegable que el legado musical de Michael Jackson es único. Canciones como Thriller, Beat It, Billy Jean o Smooth Criminal son clásicos del pop de todos los tiempos. Su estética y su manera de cantar y bailar marcaron una época en la música.
Nació el 29 de agosto de 1958 y fue un niño prodigio, artista desde muy chiquito, y después se convirtió en una estrella mundial del pop. Sin embargo, una historia muy oscura estaba detrás de su fama. Una historia de abuso a menores y de denuncias muy complicadas. Y un final muy trágico y polémico, porque todavía hoy se duda acerca de si fue un crimen, un accidente o sí Michael sigue vivo…
La historia de Michael Jackson no está hecha solo de grandes discos y canciones inolvidables. Desde que se convirtió en una estrella empezó a tener problemas con las drogas y con el exceso en el uso de medicamentos. Muchos de ellos los consumía para aliviar el terrible dolor que le provocaban las operaciones estéticas con las que buscaba cambiar sus facciones y aclarar el color de su piel.
A estos problemas de salud de Michael Jackson se sumaron las denuncias por abuso a menores. Las primeras llegaron en 1993, cuando tenía 35 años y estaba en la cima de popularidad de su carrera. 
Jackson vivía en una mansión a la que llamó Neverland. Ahí, era frecuente que recibiera a menores de edad con los que pasaba mucho tiempo. Muchas veces, no se sabía exactamente qué ocurría en esas visitas. En el año 2019 se estrenó el documental “Leaving Neverland”, en el que se mostraban testimonios de personas que denunciaban haber sido abusadas por el artista cuando eran menores.
La cuestión es que las denuncias contra Michael Jackson fueron muchas y en distintos años. Habitualmente se lo veía rodeado de niños, uno de los cuales era el actor Macaulay Culkin. 
En 2002 y 2003, Michael Jackson accedió grabar un documental con el objetivo de demostrar que no tenía nada que ocultar. Sin embargo, en una entrevista promocional, el cantante apareció acompañado por un niño de trece años, y más tarde, la familia del chico iba a acusar a Jackson de haberlo violado.
En 2005 se realizó el juicio en contra de Michael Jackson por abuso sexual de menores. El cantante fue declarado inocente de todos los cargos. Esa absolución le dio impulso para encauzar su carrera artística, de la que estaba alejado por los problemas legales y de salud. Así proyectó una gira que iba a devolverlo al centro de la escena musical.
Durante los ensayos para su regreso a los escenarios, a Michael Jackson se lo vio en forma y lleno de energía. Sin embargo, algo estaba mal. En la mañana del 25 de junio de 2009, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa. Fue trasladado a un hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo. A las 14.26 fue declarado muerto a los 50 años. 
Apenas se conoció la noticia de la inesperada muerte de Michael Jackson, empezaron las dudas acerca de las causas. ¿Se había suicidado con calmantes? ¿O había sido un homicidio involuntario por parte de su médico? En febrero de 2010, el médico Conrad Murray fue condenado a cuatro años de cárcel por el homicidio involuntario de Michael Jackson. Cumplió la mitad de la condena y fue liberado.
A pesar de que Murray fue condenado, las dudas sobre la muerte de Michael Jackson persisten. Todavía hoy, 13 años después, circulan muchas teorías sobre esa noche fatídica. Hay quienes aseguran que Murray lo asesinó a conciencia. También, quienes insisten en que el cantante se provocó a sí mismo una sobredosis. Y hasta quienes aseguran que fingió su muerte y que está escondido en algún lugar del mundo. 



Source link

Related Posts

Add Comment