Rodríguez Larreta: “CFK quiere quedarse, por la fuerza, con el manejo de la Ciudad”


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este martes que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner busca controlar la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que no lo permitirá.”La señora vicepresidenta quiere quedarse, por la fuerza, con el manejo de la Ciudad”, aseguró el alcalde porteño, luego de que durante un encuentro con legisladores del Frente de Todos, la ex presidenta llamara a “repensar” la autonomía de la Capital.

La señora vicepresidenta quiere quedarse, por la fuerza, con el manejo de la Ciudad. No lo vamos a permitir. Vamos a defender a los porteños y a los millones de argentinos que viven, transitan, trabajan o nos visitan. La Constitución es muy clara: Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires. pic.twitter.com/ZXx2HGs4RF — Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta)
August 31, 2022

“No lo vamos a permitir. Vamos a defender a los porteños y a los millones de argentinos que viven, transitan, trabajan o nos visitan. La Constitución es muy clara: Ciudad AUTÓNOMA (sic) de Buenos Aires”, advirtió el intendente.El cruce verbal constituye un nuevo capítulo del conflicto que se abrió a partir de las manifestaciones de la militancia oficialista frente al domicilio de la ex presidenta, luego del pedido de pena de 12 años de prisión por parte del fiscal Diego Luciani.El enfrentamiento escaló tras los incidentes ocurridos el sábado pasado en Juncal y Uruguay, luego de que los militantes se enfrentaran con efectivos de la Policía de la Ciudad.Juntos por el Cambio respaldó a Rodríguez Larreta
En medio de la interna en Juntos por el Cambio, funcionarios y legisladores de la coalición opositora respaldaron al intendente.Martín Lousteau, senador de JxC -y aspirante a suceder a Rodríguez Larreta- sostuvo que la vicepresidenta “quiere avasallar la Constitución y eliminar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”. “Empezaron con los helechos y La Matanza, siguieron robándonos los fondos a los porteños de un manotazo en plena pandemia y ahora quiere que la Ciudad desaparezca”, afirmó.

La vicepresidenta @CFKArgentina quiere avasallar la Constitución y eliminar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Empezaron con los helechos y La Matanza, siguieron robándonos los fondos a los porteños de un manotazo en plena pandemia y ahora quiere que la Ciudad desaparezca — Martín Lousteau (@GugaLusto)
August 31, 2022

“Cómo si no le bastara ir en contra de muchas leyes y de las instituciones prosiguió-, busca pasarle por encima a la Constitución, que establece un modelo federal y la autonomía porteña”.Por último, señaló: “Si la vicepresidenta quiere ver lo que son las policías políticas y represivas de verdad, puede ir a su Santa Cruz, a la Formosa de Insfrán o al Santiago del Estero de Zamora”.”Confirmado: el kirchnerismo detesta a la Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires y sólo quiere romperla. Acá estaremos para defenderla!”, dijo el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Para el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, “las declaraciones de Cristina Kirchner demuestran un profundo odio y resentimiento”. “El kirchnerismo va contra todo lo que no puede controlar”, sostuvo.Luego, en un mensaje dirigido a la titular del Senado, indicó: “Termine con el show y el escándalo, enfrente sus problemas con la Justicia y deje de mentirles a los argentinos. Toda esta puesta en escena no va a alcanzar para tapar el desastre económico, político y social que está haciendo su gobierno”.

Vicepresidenta termine con el show y el escándalo, enfrente sus problemas con la Justicia y deje de mentirles a los argentinos. Toda esta puesta en escena no va a alcanzar para tapar el desastre económico, político y social que está haciendo su gobierno. — Emmanuel Ferrario (@emmaferrario)
August 31, 2022

Respecto del planteo que realizó CFK sobre la autonomía porteña, dijo: “Los porteños vamos a seguir defendiendo nuestra autonomía y el accionar de la Policía de la Ciudad que trabaja con compromiso y profesionalismo haciendo que tengamos la 2da capital más segura de América”. “A pesar de que al kirchnerismo no le guste, en un estado de derecho hay que cumplir las normas y la Constitución”, concluyó.





Source link

Related Posts

Add Comment