Adán Augusto presume que AMLO lo llama “hermano”



El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aprovechó sus redes sociales para lanzar su propia campaña de promoción y de paso presumir que el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo considera su hermano.
Augusto López es una de las “corcholatas” de Morena para encabezar la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024.
En uno de los tuits, el secretario de Gobernación mostró un video de febrero de 2020, cuando el presidente dijo que estaba orgulloso de que Tabasco estuviese gobernador por Adán Augusto.

En ese entonces, el mandatario dijo que era uno de sus hombres de confianza y lo calificó como su hermano.

No hay mayor compromiso que el de trabajar para y con mi hermano, el Presidente @lopezobrador_ , en la tarea más importante: consolidar la Transformación de México. pic.twitter.com/3h7sjdOV2g
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) September 4, 2022

En otro de los videos, el encargado de la política interna del país presumió el evento en el que dio por iniciadas las obras de El Cuchillo II, acueducto que duplicará el abastecimiento de la presa El Cuchillo con 5 mil litros de agua adicionales y tendrá un costo de 10 mil 400 millones de pesos.

Me enorgullece ser parte de un gobierno como el del Presidente @lopezobrador_ , que le cumple siempre a la gente.
Sin distracciones, nuestra atención está en las acciones de gobierno que verdaderamente benefician al pueblo. #CuchilloII #NuevoLeón #AccionesCoordinadas pic.twitter.com/4jLSpZHhON
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) September 4, 2022

Además del secretario de Gobernación, otros interesados en pelear la candidatura son Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX y que usa los fines de semana para ir de gira a algunas entidades; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores quien es muy activo en Instagram y Tik Tok; y Ricardo Monreal, quien también sale de gira o lanza videos en redes para darse a notar.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment