IPSA abre con alza del 6,3% en jornada posterior al triunfo del Rechazo



Tras el triunfo del Rechazo por sobre el Apruebo en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre, el IPSA -principal indicador de la Bolsa de Santiago- se disparó sobre los 6 mil puntos en su apertura (+6,27%).
Entre los papeles que más subían se encontraban Latam (9,81%), Colbún (8,89%), Habitat (8,56%) e Hites (8,31%).
También te puede interesar: 

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, expresó a Emol que “este escenario genera optimismo en los inversionistas, considerando que el mercado veía con mayor incertidumbre la propuesta de Constitución, especialmente por el impacto que hubiera tenido en la inversión y mecanismos para generar un favorable ciclo económico”.
“De todas maneras, estos movimientos deberían mantenerse durante poco tiempo, ya que en las próximas semanas nuevamente podríamos ver signos de incertidumbre, considerando que ahora comenzará un nuevo camino para una nueva Constitución”, dijo.
Recordemos que el peso chileno anotó el lunes un avance del 3,8%. Las primeras apuestas ubicaron la moneda local en 850,20 unidades comprador y 850,50 unidades vendedor, pese a la limitación de operaciones en el mercado por un feriado en Estados Unidos.



Source link

Related Posts

Add Comment