Suspenden clases en 4 estados por tormenta tropical Kay; prevén fuertes lluvias



La tormenta tropical Kay provocará fuertes lluvias en zonas de Nayarit y Sinaloa, Colima, Jalisco y Michoacán y Guerrero, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
A las 10:00 horas, Kay se ubicaba a 415 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 420 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 km/h.
En un comunicado, alertó de vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Guerrero, Nayarit y Sinaloa, así como oleaje 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

Lee: Gobierno de Sonora emite declaratoria de emergencia para Guaymas y Empalme tras intensas lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional destacó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
A la navegación marítima pidió extremar precauciones por vientos y oleaje.

Suspenden clases
En el estado de Guerrero, las autoridades educativas determinaron suspender las clases presenciales en Acapulco.
El gobierno de Oaxaca también determinó suspender las clases en el escuelas de educación básica de la región del Istmo de Tehuantepec, como una medida de prevención ante las condiciones meteorológicas.
Los municipios en los que se suspenden las clases son: Matías Romero, San Juan Mazatlán y San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Asimismo, la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa notificó que fueron suspendidas las clases en todos los niveles escolares, a causa de los pronósticos de posibles de fuertes lluvias a causa de Kay.
El estado de Nuevo León en el nivel básico suspendió clases y se sumó a ello la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien informó que las clases de este lunes se reanudarán de manera virtual para los turnos vespertino y nocturno.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment