Ben Stiller y Sean Penn son vetados permanentemente de Rusia — Rock&Pop



En los últimos meses, la Guerra entre Rusia y Ucrania se ha intensificado con creces, impactando al mundo entero y animando la entrega de ayuda y la viralización del conflicto por parte de varias figuras y celebridades, como Ben Stiller y Sean Penn. Sin embargo, ambos actores fueron vetados recientemente del país liderado por Vladimir Putin.
¿Por qué Rusia le prohibió la entrada permanentemente a Ben Stiller y Sean Penn?
El Gobierno ruso prohibió permanentemente la entrada al país a 25 ciudadanos estadounidenses más. Incluyendo a ambas estrellas cinematográficas.
De acuerdo al sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia (5 de septiembre), estas sanciones personales fueron en respuesta a las sanciones de Estados Unidos contra su país. Luego de que invadieran Ucrania.
Según una declaración que yace en la página, se lee lo siguiente. “En respuesta a las sanciones personales cada vez mayores sobre ciudadanos rusos por parte de la administración de Joe Biden, se impuso una prohibición permanente de ingresar a la Federación Rusa a otro grupo de miembros del Congreso de los Estados Unidos, funcionarios de alto rango, miembros de la empresarios y comunidad de expertos y figuras culturales”.
Cabe recordar que tanto Ben Stiller como Sean Penn han mostrado su apoyo a Ucrania tras la Guerra que está en curso con Rusia.
El pasado mes de junio, el actor de Zoolander, como embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se reunió con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy. Y también visitó los asentamientos ocupados en la ciudad de Kyiv.
En un video de Instagram, Ben Stiller dijo lo siguiente. “Me encuentro con personas que se han visto afectadas por la guerra y escucho cómo ha cambiado sus vidas. La guerra y la violencia están devastando a la gente en todo el mundo. Nadie elige huir de su hogar. Buscar seguridad es un derecho y debe ser defendido por cada persona”.
En tanto, Sean Penn visitó Ucrania en febrero para filmar un documental sobre la invasión.
Por medio de un comunicado emitido por la Oficina del Presidente de Ucrania en ese momento, decía lo siguiente. “El director vino específicamente a Kyiv para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”.
“Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania hoy. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de valentía y honestidad”. Se agrega.



Source link

Related Posts

Add Comment