Marina despliega operativo en Periférico por denuncia de secuestro



La Secretaría de Marina, en conjunto con la policía de Atizapán Zaragoza, Estado de México, montaron un operativo en pleno Periférico para liberar a una mujer que fue secuestrada.
De acuerdo con las autoridades, aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este 7 de septiembre, se recibió un reporte de una mujer que fue secuestrada por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Los hijos de la víctima fueron quienes reportaron el secuestro.

Con los datos ofrecidos por los familiares de la víctima se procedió a realizar el operativo.
“Personal de seguridad pública de Atizapán de Zaragoza en compañía de elementos de la Marina  iniciaron el seguimiento en apoyo a la persona presuntamente privada de su libertad generando revisión de vehículos en la vialidad antes mencionada en busca de la persona presuntamente secuestrada”, informaron autoridades de la Semar.
Con esos datos, policías y militares comenzaron la búsqueda, la cual se viralizó a través de un video.

🚨ATENCIÓN | Reportaron que en Periférico y Río San Joaquín hay un operativo de la Marina y Guardia Nacional para revisar vehículos en la lateral de circuito interior.
📹@JorgeMedellin95 pic.twitter.com/9Gg9MMyYYv
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 7, 2022

La mujer fue localizada abordo de un taxi que estaba afuera de un Oxxo, el taxista pide que se baje y se meta a un motel, fue en ese lapso cuando las autoridades actuaron.  El chófer del vehículo se dio a la fuga.
Fabián, Ricardo Gómez, director de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza dio a conocer que el secuestro comenzó en un hotel ubicado en el municipio.
Fue a través del monitoreo del celular de la víctima como se dieron cuenta de la ubicación de la mujer, quien radica en Quintana Roo, pero tuvo que trasladarse a la Ciudad de México para unos trámites.
El funcionario aseguró que este es un nuevo modo de operar, en el que van dejando a la víctima en distintos puntos.
“Es una operación muy complicada, se pasan a la víctima como si fuera una estafeta”.
La mujer y sus hijos ya se encuentran rindiendo su declaración en el Ministerio Público.
 
 
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment