Isidro, el niño de 4 años que recibió un trasplante de corazón tras ocho meses de espera


Isidro Gastaldi Aladro, un niño de cuatro años que estaba esperando un trasplante de corazón a raíz de una miocarditis, esperó durante ocho meses para recibir el órgano hasta que fue trasplantado con éxito el pasado 19 de agosto en el Hospital Italiano.Tras 19 días de recuperación, el menor recibió el alta médica este miércoles y podrá volver a su hogar en la ciudad de Tandil junto a sus padres Sebastián Gastaldi y Laura Aladro, conocida por haber sido parte del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped: Las Leonas. Ahora, Isidro seguirá con un tratamiento ambulatorio.
A partir de la dura situación de su hijo, ambos padres encabezaron una extensa campaña para conseguir un donante para Isi pero también para concientizar sobre la importancia de donar órganos. La causa fue impulsada también desde la cuenta de Instagram @uncorazonparaIsi.“Lo pedimos, lo soñamos, lo imaginamos y un día se hizo realiad. ¡Nos dieron el alta! 9 meses y 11 días. Mil gracias por tanto amor” Gracias a la familia donante. Los tres vinimos y los tres nos vamos”, comunicaron los padres a través de sus redes sociales con una foto que los muestra junto a Isidro volviendo a su hogar.Isidro ingresó al Hospital Italiano a fines de diciembre del 2021, cuando tenía apenas 3 años y le detectaron una cardiopatía que representaba un riesgo y requería un seguimiento muy cercano y específico.
Desde entonces Isidro quedó entre las prioridades del listado de pacientes cardiológicos en emergencia nacional que confecciona el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).Durante esos más de ocho meses tuvo allí la presencia permanente de sus padres y la atención del personal médico de la institución, destacado siempre en las publicaciones que la familia Gastaldi Aladro hizo llegar de manera periódica desde la cuenta en redes sociales .

“La cuenta @uncorazonparaisi se creó el 29 de Diciembre de 2021 con la necesidad que en toda Argentina se hable de Donación de órganos pediátrica. Entendimos que el amor es el puente y el camino a seguir para alcanzar aquello que anhelamos. Hoy que un corazón esté latiendo en Isi, es el mejor reflejo que la magia de la donación de órganos es posible”, aseguraron.”Aún muchas familias ansían esa oportunidad. A todas ellas les decimos, ¡no están solos! Somos muchos quienes los seguiremos acompañando. Santi, de un 1 año, hace 11 meses que espera un corazón. León, de 2 años, hace 6 meses espera un riñon. Emma, de 6 años, hace 9 meses que espera un corazón. Para ellos 3 y 196 niños más, sigue siendo hoy y es urgente. Donar salva vidas”, agregaron.



Source link

Related Posts

Add Comment