Resumen semanal: falleció la Reina Isabel II


Por segunda semana consecutiva, los hechos ocurridos el día jueves volvieron a opacar el resto de los acontecimientos. El 8 de septiembre falleció la Reina Isabel II y tras la activación del protocolo London Bridge, su hijo Carlos es el nuevo Rey del Reino Unido.   Su última aparición pública había sido tan solo dos días atrás, cuando se reunió con Liz Truss, la nueva Primera Ministra que asumió tras la salida de Boris Johnson. En su segundo discurso luego de la designación del cargo, Truss homenajeó a la Reina Isabel II y aseguró que “fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna”.  
A su vez, políticos de todo el mundo se hicieron eco de la noticia, entre ellos el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien decretó luto por tres días en honor a la británica. En el día de hoy, se realizó en Londres la ceremonia de proclamación del Rey Carlos III. “El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción (…) Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite”, dijo el nuevo Rey.
Ataque a CFK
El lunes detuvieron a Brenda Uliarte, pareja del atacante de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La Justicia le secuestró su teléfono celular y, tras someterse a indagatoria, negó haber participado del atentado.Asimismo, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó volver a indagar a Sabag Montiel.Por su parte, a través del senador José Mayans, la Presidenta del Senado de la Nación se refirió al ataque que sufrió y aseguró que se puso “muy triste” al ver las imágenes. “Que una persona me quiera dañar de esa forma, que me quiera matar, a uno lo conmociona”, manifestó CFK. 
Esta semana en Filo
En otro orden de cosas, tras las muertes causadas por la enfermedad no identificada en Tucumán, finalmente se confirmó que se trata de una bacteria llamada Legionella. ¿Cuáles son sus síntomas principales? ¿Estamos ante la presencia de una posible nueva pandemia? Filo.News charló con el Dr. Jorge Tartaglione para aclarar todas las dudas.
 

 

 
Además, conversamos con Cintia Fritz, escritora y productora de radio, y mamá de Lautaro, un chico de 9 años que tiene trastorno del espectro autista. “Para las personas con autismo nosotros también somos diferentes”, aseguró Fritz y señaló lo complejo que puede ser encontrar un lenguaje común con las personas con autismo. 

En la Caja Negra de esta semana: Hernán Casciari. El premiado ícono de la literatura popular Argentina charló con Julio Leiva y contó, entre otras cosas, que pronto se lanzará “Más Respeto que soy tu Madre”, una historia que nació en un blog y que ahora será una película.  Florencia Peña, Diego Peretti y Ángela Torres integrarán el elenco. 

Además

El viernes se cumplieron 75 años de la sanción de la ley de sufragio femenino. Días más tarde, el 23 de septiembre de 1947, se promulgó la Ley 13.010 reconocida como el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer. A partir de ese momento, las mujeres argentinas no solo adquirían el derecho a votar sino que también podían ser elegidas para ocupar un cargo político.
En Chile, tras el rechazo a redactar una nueva Constitución, el Presidente Gabriel Boric hizo cambios en el gabinete. “Sé que prevalece la voluntad de diálogo y encuentro. Seguimos y avanzamos!”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Después de la última derrota, el club inglés Chelsea anunció que Thomas Tuchel ya no será el director técnico. Entre la lista de posibles candidatos para reemplazarlo hay un nombre argentino. 
Desde Italia, anunciaron que van a homenajear a Maradona durante más de un mes. 

 

 

 

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment