5 preguntas a Weste tras el lanzamiento de su disco “Wish Wish”


El dúo de pop étnico experimental Weste, conformado por la cantante argentina Wen (a.k.a Clara Trucco) y el tecladista y productor uruguayo Ignacio Pérez Traverso, lanzó recientemente su cuarto material de estudio “Wish Wish”.En este disco, se pueden escuchar 11 canciones que pasan por la balada, el funk, el pop carioca, el lo-fi animé, el minimalismo, el jazzy y el soul, guiados por el pop étnico y experimental de los dos músicos.Como es habitual en el ambito musical, tras el lanzamiento de un álbum, viene su respectiva presentación en vivo. En este caso, el dúo tocará el próximo 18 de noviembre las nuevas canciones de su reciente trabajo en Xirgu. Además, aprovecharán la ocasión para festejar sus 10 años de trayectoria.En este marco, hablamos con Wen (a.k.a Clara Trucco), para adentrarnos más en el mundo de Weste. 
 

 
A diferencia de nuestros discos anteriores, este disco tiene una impronta más popera, sonidos con estribillos más pegadizos y bailables. En cuanto al clima, es un poco más melancólico que los anteriores. Con sonoridades dulces y una gran orquestación. La inspiración son los misterios del corazón y los vínculos afectivos en general.

Nuestra música es un híbrido que osclia entre el pop, el sinth pop, el soul y el world music con fuertes influencias de instumentos de distintos meridianos. Nos gusta llamarlo “celestial pop”.

Queremos generar universos poéticos donde la ficción y lo onírico ocupan un lugar esencial, atravesando diferentes climas y paisajes sonoros.

Conocimos su trabajo a través de la banda Khtuangbin y nos dio mucha ilusión que él pueda aportar para este material. Sus mezclas le dieron a los temas calidad y potencialidad. Le dio una espacialidad envolvente donde cada cosa ocupa su lugar y tiene un sentido total.

Buscamos generar un show íntimo novedoso y misterioso. Desde la conmoción de lo pequeño y lo sutil, al groove y el estallido pop.



Source link

Related Posts

Add Comment