¿Cómo hacer un asado si hay lluvia el fin de semana en Santiago? — Rock&Pop



Estamos en la cuenta regresiva para el inicio de las Fiestas Patrias en Chile 2022, donde millones de chilenos celebrarán asistiendo a las mejores fondas, conciertos, y por supuesto, asados en casa, sin embargo, a raíz del pronóstico de lluvias para el fin de semana, varios están preocupados por encontrar una solución para cocinar al aire libre.
Luego de dos años de pandemia del COVID-19, finalmente los chilenos podrán volver a celebrar en familia. Y es que entre el viernes 16 y el lunes 19 de septiembre habrá cuatro días festivos, con excepción del sábado 17 que no es feriado en sí.
En esa línea, como las restricciones sanitarias han disminuido, algunos ya se preparan para hacer un rico asado de carne, anticuchos o incluso vegetales para los que no consumen productos animales.
Pese a ello, en Radio Rock And Pop te comunicamos hace algunos días que habrá lluvia en gran parte de Chile durante el fin de semana. Por lo mismo, muchos están meditando sobre si hacer un asado o no, pero la verdad es que existen algunas recomendaciones para que se pueda lograr.
Fiestas Patrias 2022: ¿Cómo lograr hacer un asado si hay lluvia el fin de semana en Santiago?
Una de ellas es poner la parrilla bajo techo, aprovechando algún toldo o incluso un paraguas. Sin embargo, recuerda que debes hacer el asado en un lugar ventilado y al aire libre y no dentro de la casa. Con el fin de evitar intoxicaciones o algún incendio.
Por otro lado, si utilizas una parrilla a carbón, empieza a prender el fuego desde temprano. Ya que con el frío va a costar más que se caliente.
Así que si no lo prendes entre 15 y 30 minutos antes, tendrás que usar mucho más carbón y es probable que te demores más.
En tanto, si usas una parilla a gas, es probable que con el viento o la lluvia se apague el fuego. Por lo que podría ser peligroso que el gas siga encendido.
Para ello, hay que revisar cada cierto tiempo que el fuego esté prendido. Y si se apaga, hay que cerrar todas las válvulas de gas y abrir la tapa de la parilla para expulsar el gas.
Asimismo, evita que el viento llegue a la parrilla poniéndola contra alguna pared o cortavientos.
Antes de cocinar, ten la parrilla tapada. Y lo mismo con la comida que transportes a la mesa, tapándola con un plato, bandeja o papel de aluminio.
Recuerda también que, para evitar que la cocción dure mucho rato, puedes tener la carne precocida. La cual se puede comprar en ese estado o hacerla tu mismo.
A continuación, te dejamos el pronóstico del tiempo para este fin de semana:
Accuweather.com



Source link

Related Posts

Add Comment