Hablamos con el elenco de “Tierra Incógnita”, la nueva serie de terror y aventuras


Este mes, como parte de la celebración mundial del Disney+ Day, se estrenó “Tierra Incógnita”, una nueva serie argentina de Disney+ llena de terror, misterio y aventura que promete atrapar a las audiencias con mucho suspenso y momentos escalofriantes.La historia comienza cuando un adolescente llamado Eric Dalaras (Pedro Maurizi) decide regresar al pueblo de su infancia, Cabo Qwert, para encontrar respuestas a la misteriosa desaparición de sus padres, sucedida ocho años atrás. Las claves del enigma están en Tierra Incógnita, un tenebroso parque temático abandonado donde sus padres fueron vistos por última vez.

“Es la primera serie de terror nacional de Disney”, destacan los protagonistas Pedro Maurizi (Eric Dalaras), Mora Fizs (Uma Dalaras), Thomas Lepera (Pablo Cavers) y Tomás Kirzner (Axel Rojas), en una entrevista exclusiva con Filo.news. “Al ser la primera serie es una gran responsabilidad y un honor”, agregan.“Es una apuesta muy linda. Ya había mucho potencial en los libros pero en mi caso superó las expectativas”, dijeron Verónica Intile (Julia Lumens), Roberto Dalaras (Ezequiel Rodríguez), Lautaro Delgado Tymruk (Daniel Rojas) y Carla Pandolfi (Carmen Lumens) a este medio y siguieron: “Tenemos experiencias como actores y actrices en el cine de género, pero esta producción de Disney va a ser a gran escala”¿Cómo trabajaron en sus personajes y cómo influyó el género en eso? ¿qué desafíos tuvieron que atravesar? Conozcamos un poco más sobre todxs ellxs.***Eric (Maurizi) vive junto a sus abuelos y su hermana menor, Uma (Mora Fisz), en un pequeño pueblo. Sus padres desaparecieron cuando él tenía 8 años y la familia vivía en la localidad cercana de Cabo Qwert. Las intrigantes circunstancias en las que desaparecieron sus padres han despertado todo tipo de dudas y rumores escabrosos en Cabo Qwert, y Eric está decidido a volver para investigar la verdad. “Eric es una persona que esta bastante familiarizada con el terror, ya que el parque le pertenecía a la familia. Pero la construcción del miedo de él va por otro lado, es una persona más racional, con un pensamiento más científico, así que se lleva una gran sorpresa a la hora de encontrarse con todos los misterios que esconde el parque”, analiza Maurizi sobre su personaje, y cuenta un detalle del detrás de escena: “Es bastante rockero, y por eso hice algo que me gustó mucho: me creé una playlist con música de rock que escuchaba Eric y la escuchaba antes de cada escena”.

Foto: Gentileza prensa

En el caso de Uma, la desaparición de sus padres cuando tenía 7 años generó que dejara de comunicarse verbalmente con quienes la rodean y se convirtiera en una chica solitaria. Pasa sus días bajo la atenta mirada de sus abuelos, quienes asumieron un rol parental y son sobreprotectores con ella.“Intenté realmente meterme en su piel, y sentir lo que ella sentía, vivir lo que ella vivía. Por eso hice muchos ejercicios, porque ella padece de mutismo selectivo, por ende se tiene que comunicar de otras formas que no es con su voz, y eso para alguien como yo que hablo mucho es algo muy complicado, no me daba cuenta lo mucho que una puede expresar con su cara. Tuve que trabajar bastante eso, me ponía en el espejo, leía el guion y anotaba diálogos que Uma diría en momentos donde no habla; entonces me miraba en el espejo y actuaba y me fijaba las expresiones faciales, que es lo que quería decir, fue un proceso muy lindo, estoy bastante orgullosa, me parece que es muy interesante el personaje, enfrentar su miedo hace que ella puede superarlo”, analiza Fisz.

Foto: Gentileza prensa

Los Lumens son la rama materna de la familia de Eric y Uma. Carmen Lumens (Carla Pandolfi), la tía de los jóvenes, es una arqueóloga de espíritu aventurero que vive en Cabo Qwert y trabaja como guía turística. Decidida y valiente, no tiene miedo de enfrentarse a lo que sea cuando se trata de defender a sus sobrinos. Santiago (Osmar Núñez) y Aurora (Silvia Kutika) Lumens son los abuelos de Eric y Uma. La pareja asumió la tutela de sus nietos tras la desaparición de sus padres, y desde entonces dedican cada minuto a su cuidado y crianza, decididos a dar vuelta la página de aquel misterioso episodio en Tierra Incógnita. Mientras Santiago es reservado, racional y muy sobreprotector, Aurora es tranquila y sensible, y se desvive especialmente por Uma. “El terror tiene tiempos que tenés que saber manejar, entender el rol que ocupa tu personaje en la serie, en los libros estaban muy bien armados los personajes y te facilita el trabajo”, analiza Pandolfi.

Foto: Gentileza prensa

Julia (Verónica Intile) es la madre y Roberto (Ezequiel Rodríguez), el padre de Eric y Uma. Antes de su desaparición, Roberto era un experto en química y había sido el creador de Tierra Incógnita. Visionario y creativo, tenía admiradores y detractores en Cabo Qwert. Julia, en tanto, se destacaba por su talento artístico y su fanatismo por el terror.“La locación principal fue Pilar, que es lo que sería el parque. Era muy interesante grabar en esa locación, se montó todo ese parque y tenerlo realmente y jugar en esa distribución hacia que se potenciará mucho la actuación, todo lo que sucedió”, nos cuenta Intile en la entrevista.

Foto: Gentileza prensa

Pablo es el mejor amigo de Eric. “Me pasa que con Pablo me encuentro mucho, es un personaje que se parece bastante a mí y yo tengo bastante miedo, no te voy a mentir, si tengo que pegar el grito lo pego, no tengo problema. Entonces fue bastante fácil porque compartimos el mismo miedo”, dice el actor. Axel (Tomás Kirzner) es líder absoluto en Cabo Qwert. Su papá es el jefe de policía del pueblo y por eso está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere. Axel tiene talento para la manipulación y comanda a su grupo de amigos.“Él cree que si expulsa a los Dalaras de todo del pueblo él va a cambiar el espíritu del pueblo, pero no se da cuenta que forma parte de lo sombrío. Nosotros detectamos a esa familia y detestamos lo que hicieron con el pueblo, hay un montón de cosas de la construcción de Axel desde el odio”, reflexiona Kirzner. En el pueblo viven otros personajes conocidos por todos: Daniel (Lautaro Delgado Tymruk), el jefe de policía de Cabo Qwert que estuvo a cargo de la investigación por la desaparición de Julia y Roberto y es un férreo opositor a todo lo que Tierra Incógnita representa; Don Celestino (Horacio Marassi), el “loco” del pueblo que quedó profundamente afectado por un evento trágico que sucedió en el lugar ocho años atrás; Federico (Sebastián Sinnot), el desmotivado empleado del restaurante local llamado Creepy Pasta; y Tina y Fina Rozen (Sofía Boggi y Rocío Boggi), una dupla de gemelas a las que siempre se las puede encontrar en la plaza.***Entre las películas de terror favoritas del elenco se encuentran “It”, “Pesadilla en Elm Street”, “Tiburón”, “La maldición de las brujas”, “El orfanato”, “El resplandor”, “Midsommar”, “Hereditary”, “El cadáver de la novia”. “Piensen que dentro de unos años van a decir ‘Tierra Incógnita’ es mi preferida”, agregan.De todas formas, no se consideran fanáticos del género ni están cerca de serlo. “Hay una anécdota muy graciosa: estábamos en el cuarto de mi papá, él estaba en la computadora me acuerdo cuando estaba Messenger de moda, le habían mandado un link que no se dio cuenta que decía ‘susto’; yo tenía 6 años, estaba al lado de él, y el video empezó con fotos de bebés y después de ‘El Exorcista’…. desde ese día hasta despues de ‘Tierra Incógnita’ no vi películas de terror”, recuerda Lepera.“Lo respetamos, lo admiramos pero hasta ahí, no lo voy a consumir porque lo paso realmente mal”, coincide Kirzner, mientras que Maurizi confiesa: “Es la primera vez que hago terror y conlleva un montón de desafíos en muchos niveles”. Uno de esos retos fue el casting, que consistía en grabarse a sí mismos gritando frente a cámara. 

Foto: Gentileza prensa

“Fue muy gracioso de hacer. Es muy difícil asustarse de algo que realmente no está ahí, y era poner la cámara, poner música de miedo, apagar la luz y tratar de asustarte de la nada misma. Lo hice, lo vi una vez, me reí mucho y lo envié”, cuenta Fizs, mientras que Lepera suma: “Una cosa es ver terror y otra cosa hacer, de repente te esta persiguiendo un monstruo,y ¿qué tenés que hacer? ¿estás corriendo bien?”.Según contó el elenco, Sebastián Pivotto (“Padre Coraje”, “ATAV”) es “un gran cinéfilo” y que todo el tiempo les daba referencias e indicaciones de películas. “Eso nos entusiasmaba”, recuerda Pandolfi, mientras que Rodríguez recuerda entre risas: “En un momento empezamos a hablar e inventamos el nombre de una serie, y Sebastián no sabía cuál era, y empezamos a inventar de dónde era y quiénes actuaban, y se volvía loco. Pero tiene un conocimiento enciclopédico”.

Foto: Gentileza prensa

Es que las anécdotas no faltaron: según resaltaron, una de las tareas más difíciles era respirar agitados todo el tiempo para hacer el efecto de susto, lo cual “te termina mareando”. “Y otra cosa: en las locaciones donde había polvo era Nesquik, y había olor a chocolate por todos lados. Así que si nos ven comiendo un poquito, no piensen que estábamos comiendo tierra”.“También hubo una escena en la parte de atrás de un camión frigorífico, teníamos que estar temblando, y en un momento me quedé frizado, ¡completamente quieto! se me acercaron personas con bolsitas de agua caliente, me había quedado helado”, amplía el actor que interpreta a Pablo entre risas y sigue: “También le tengo miedo a la montaña rusa, y así como se vio en la serie los juegos eran totalmente funcionales”.

Foto: Gentileza prensa

“No estoy acostumbrado a pelis de terror pero los parques temáticos de terror me gustan”, asegura el actor que interpreta a Eric, mientras que la actriz que se pone en el rol de Uma rememora: “Cuando era chica fui a un parque de diversiones, tenía siete años, y había como un laberinto donde te asustaban…hice toda la cola, tenía 7 años y casi me muero, porque había seres humanos reales que te perseguían, me quedó ese trauma”.Delgado Tymruk coincide en el amor por los parques de diversiones, específicamente el Italpark o el parque de los niños. Rodríguez destaca Interama: “entre los juegos había mucha distancia, había  juegos de terror, pero recorrer esa distancia que te podías perder era perturbador”, comenta. ***La serie nos invita a sumergirnos en los secretos escalofriantes que se esconden en el pueblo. Lo cierto es que ya fue renovada para una segunda temporada, que va a estrenarse en 2023. “El lugar que mostró la serie no es Argentina. Es un lugar, un tiempo, no marca la actualidad ni un espacio físico en tal país… eso generó un espacio particular donde había ciertos códigos, reglas de juego que armaron una comunión entre todos y un lenguaje propio”, detalla Intile y cierra Delgado Tymruk: “Tuve la sensación durante todo el rodaje que un poco nuestra generación volvíamos a ser esos chicos que veían esas películas de terror de chicos”.Tomando esta idea de terror, y jugando con el nombre “incógnito” de la serie, ¿cuál es su mayor miedo? ¿algún miedo desconocido que la gente no sepa de ustedes? 

Mora Fizs: miedo a la oscuridad absoluta.
Tomás Kirzner: terrenos inexplorados, como el mar.
Pepo Maurizi: eso, a la inmensidad. 
Ezequiel Rodriguez: miedo a lo que pueda haber debajo de la cama.
Verónica Intile: a lo que hay del otro lado de la cortina del baño.
Lautaro Delgado Tymruk: oscuridad



Source link

Related Posts

Add Comment