Resumen semanal: la jueza Capuchetti procesó a Sabag Montiel y Uliarte


Ataque a Cristina Fernández de Kirchner
Esta semana, la Justicia encontró en el celular de Brenda Uliarte más mensajes incriminatorios que intercambió con su pareja Fernando Sabag Montiel, los cuales datan del 27 de agosto y dan cuenta de otro intento de ataque a la Vicepresidenta.Además, una mujer oriunda de La Plata se comunicó con el 911 y amenazó de muerte a Cristina Fernández de Kirchner. La jueza María Eugenia Capuchetti, quien se encuentra a cargo de la causa por el intento de magnicidio, ordenó al Ministerio de Seguridad reforzar la custodia de CFK.El martes detuvieron a una tercera persona, Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte y sospechosa de estar involucrada en el atentado. En una de las últimas conversaciones que mantuvieron después de que Fernando Sabag quedara detenido, Díaz le escribió a Uliarte: “¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado? ¿Se puso nervioso?”. Luego, le aconsejó a su amiga eliminar todas las pruebas de su teléfono.
El miércoles, la jueza Capuchetti le tomó declaración a Agustina Díaz y la mujer admitió que había intentado asesinar a la Vicepresidenta de la Nación.Ese mismo día, detuvieron a un cuarto sospechoso. Se trata de Gabriel Carrizo, amigo de Uliarte y Sabag Montiel, que días atrás había dado una entrevista en televisión en la cual se desligaba del intento de asesinato perpetrado por ciudadano brasileño.
El jueves, la jueza procesó a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, tras considerarlos “coautores” del delito de “tentativa de homicidio calificado”, “agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas”.Por su parte, Cristina Fernández se mostró públicamente por primera vez desde el atentado. “Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983″, reflexió la Vicepresidenta.
Internacionales
En Francia, el Comité Nacional de Ética consideró “posible” la asistencia activa en la muerte “estrictamente supervisada”. El presidente Emmanuel Macron se mostró a favor y aseguró que “hay situaciones inhumanas que persisten y a las que debemos dar respuestas”.En tanto en Brasil, de cara a las elecciones presidenciales, el presidente Jair Bolsonaro dijo que si no es reelecto se retirará de la política porque “con mi edad no tengo más nada para hacer en la Tierra si termina mi paso por la política el 31 de diciembre”. Por su parte, Lula da Silva, expresidente brasileño y actual candidato, se expresó en contra de la violencia que causa la polarización de la política y subrayó la importancia de prevalecer la democracia por sobre los discursos de odio.
Además

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment