Se corre la Maratón de Buenos Aires: qué calles están cortadas y hasta qué hora


La Maratón de Buenos Aires volvió en todo su esplendor. Después de un año en el que se realizó de forma reducida, más de 8.500 corredores argentinos y distintas partes del mundo, le dan vida una de las carreras de 42 kilómetros más importantes de Latinoamérica.Cuando el domingo marcó las 7.00 en punto, los participantes comenzaron a cruzar la línea de largada trazada desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, con el objetivo de recorrer los 42.195 metros pasando por varios puntos turísticos de la Ciudad, como el Obelisco, el Planetario, el Teatro Colón, entre otros.

¡LARGÓ EL MARATÓN DE BUENOS AIRES! Miles de runners largaron en medio de aplausos, música y buena onda los 42K de la Ciudad desde avenida Figueroa Alcorta y Monroe. pic.twitter.com/MdbeRoZwCQ — Deportes BA (@DeportesBA)
September 18, 2022

El recorrido
Tal como informaron desde la organización días atrás, el circuito de la Maratón “es similar al que se venía utilizando anteriormente” aunque hay una modificación “a partir del ingreso en la zona céntrica, debido a las obras que se vienen realizando, en especial sobre la avenida Paseo Colón”.

Foto: crédito Maratón de Buenos Aires

El mapa de los cortes de tránsito
La Avenida Figueroa Alcorta al 7000, el punto de largada de la Maratón, está cortada desde las 23.00 del sábado y hasta las 16.00 de este domingo.A su vez, entre las 7.00 y 13.00 del domingo, hay cortes totales, momentáneos y sucesivos desde el punto de partida y a lo largo de todo el recorrido.Las calles afectadas con Av. Pres. Figueroa Alcorta, Av. Sarmiento, Carlos Pellegrini, Av. de Mayo, Bolívar, Av. Presidente Julio A. Roca, Av. Belgrano, Gral. Hornos, California, Av. Regimiento de Patricios, Brandsen, Del Valle Iberlucea, Wenceslao Villafañe, Av. Almte. Brown, Av. Benito Pérez Galdós, Av. Don Pedro de Mendoza, Av. Brasil, Av. Ing. Huergo, Av. Elvira Rawson de Dellepiane, Julieta Lanteri, Av. Calabria, Azucena Villaflor, Aime Paine, Marta Lynch, Av. de los Italianos, Aristóbulo del Valle, Palos, Suárez, Iriarte, Av. San Juan y la Autopista Illia.Por su parte, la Av. Del Libertador tiene ocupados los carriles izquierdos desde Av. Sarmiento hasta la intersección con la Av. Pueyrredón, desde donde se tomará su totalidad.Asimismo, la Av. 9 de Julio sufre cortes en los carriles en sentido Norte y están divididos los que se dirijan al Sur para la ida y para la vuelta. Lo mismo sucede con la Autopista 9 de Julio Sur, donde los deportistas avanzan por los carriles en sentido Norte. Por esto, también están clausuradas al tránsito las subidas de Brandsen y California y la bajada a Río Cuarto, así como la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Puerto Madero, la subida a la Autopista Illia desde Av. Del Libertador y el empalme de la Autopista Illia y el Paseo del Bajo. Es decir, los camiones deben ir por Costanera.Las calles cercanas con sentido al circuito de la Maratón también tienen cortes. Tal es el caso de La Pampa, en la intersección con la Av. Leopoldo Lugones; Av. Dorrego en los cruces con Av. Figueroa Alcorta y Av. Del Libertador; Salguero y la subida a la Autopista Illia rumbo a General Paz; Av. Leopoldo Lugones y Av. Sarmiento; Av. Santa Fe y Av. 9 de Julio; Av. Córdoba y Av. Leandro N. Alem; Av. Roque Sáenz Peña y Av. Rivadavia; y los cruces de Av. Montes de Oca con Brandsen, Olavarría, Rocha, Benito Quinquela Martín y Río Cuarto, entre otros.

Foto: crédito GCBA





Source link

Related Posts

Add Comment