«Glorias del Ejército»: Presidente Gabriel Boric encabeza su primera parada militar en el Parque O’Higgins



Acompañado por la ministra de Defensa, Maya Fernández, la tercera mujer en encabezar esta cartera, el Presidente Gabriel Boric llegó a la elipse del Parque O’Higgins, en Santiago, a bordo del tradicional auto Ford Galaxie, para dar inicio a una nueva Parada Militar. Se trata del primer desfile en honor a las “Glorias del Ejército” encabezado por la actual administración.
Según detalló el comandante en jefe de la institución castrense, el general Javier Iturriaga, más de 8.000 efectivos de la Armada, Fuerza Aérea y Ejército de Chile, además de Carabineros y la Policía de Investigaciones, desfilarán este 19 de septiembre.
La ceremonia inició con los honores al Presidente de la República y el saludo de los clubes de huasos, posteriormente, el Jefe de las Fuerzas, general de División, Cristian Vial, pidió la autorización para iniciar el desfile.

Dijeron presente autoridades del Estado y de las Fuerzas Armadas, tales como el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga del Campo, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino Núñez, la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, y del Senado, Álvaro Elizalde.
Finalizada la Parada Militar, el Mandatario se trasladará al Grupo 10 de la FACh, donde abordará el avión que lo llevará a Nueva York (Estados Unidos) para participar en la 77° Asamblea de Naciones Unidas.



Source link

Related Posts

Add Comment