Tormenta Madeline dará lluvias intensas en estados de occidente



La tormenta tropical ‘Madeline’, ubicada en el Océano Pacífico, en las próximas horas generará lluvias intensas en al menos cuatro estados del occidente del país: Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Así lo informó este domingo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que llamó a autoridades y ciudadanía a tomar precauciones.
En un comunicado, el organismo del gobierno federal detalló que, junto con las lluvias, se esperan rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, así como oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y de dos a cuatro metros en Nayarit.

Previamente, el titular de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, había señalado en Twitter que ‘Madeline’ también puede generar lluvias de fuertes a muy fuertes en otros estados del centro del país.
Las lluvias muy fuertes, de acuerdo con el funcionario, podrían ocurrir en Estado de México, Guanajuato y Morelos. En tanto, las fuertes podrían darse en Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, a lo que se suman potenciales chubascos en Aguascalientes y Zacatecas.

El sistema ingresará humedad del Océano Pacífico al centro y occidente de México, propiciando #Lluvias muy fuertes en sitios del EDOMEX, Guanajuato y Morelos; fuertes en áreas de la CDMX, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, y chubascos en Aguascalientes y Zacatecas.
— Germán A. Martínez Santoyo (@GermanMSantoyo) September 18, 2022

Ante la situación y la posibilidad de que incremente el caudal de los ríos y arroyos o de que haya inundaciones, la Conagua pidió a la ciudadanía que se mantenga informada y atienda a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
Otra tormenta, ‘Lester’, tocó tierra el sábado en las costas de Guerrero, ya degradada a depresión tropical.
La Conagua señaló que se mantiene atenta a los remanentes de ‘Lester’.

Derivado del impacto de #Lester, así como de sus #Lluvias remanentes, las Brigadas #PIAE mantienen estrecha comunicación con las autoridades municipales y estatales de #ProtecciónCivil en caso de que sea necesario movilizar los equipos para el control de inundaciones pic.twitter.com/pqpkiTRuyc
— Conagua (@conagua_mx) September 18, 2022

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment