Nuevo León suspende vacunación trasfronteriza tras enfrentamiento en Anáhuac



La vacunación COVID transfronteriza fue suspendida temporalmente en Nuevo León, luego de que se registró un enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil y presuntos delincuentes en el municipio de Anáhuac.
Este lunes, un grupo armado atacó a elementos de la Fuerza Civil en el municipio, mientras se encontraban realizando un operativo especial. La agresión dejó como saldo un policía muerto.
El secretario General de Gobierno del estado, Javier Navarro, indicó que el programa permanecerá suspendido hasta nuevo aviso por parte de la Secretaría de Salud.

“Hoy se suspendió la vacunación, ahora vamos al homenaje póstumo del compañero que falleció, hoy sí definitivamente se canceló”, dijo el funcionario.
Indicó que la Fuerza Civil seguirá otorgando todo el apoyo al programa de vacunación transfronteriza para que continúe, “si así se ve por parte de la Secretaría de Salud”.
El secretario dijo que se pedirá el apoyo para reforzar la seguridad con más elementos de la Fuerza Civil y militares, en la zona de Anáhuac y en las caravanas que acuden a vacunarse.

“Estamos hablando con el Ejército y la Guardia Nacional para que nos apoyen en esa zona, hay que patrullar y reforzar más esa zona”, dijo.
Lee: En 2021, Sonora, Zacatecas y Nuevo León tuvieron los mayores retrocesos en el Índice de Paz
Agregó que el municipio Anáhuac y China, ubicados cerca de los estados de Coahuila y Tamaulipas, son puntos que son identificados como rojos en el rubro de seguridad.
Dos detenidos por enfrentamiento en Anáhuac, Nuevo León
La Policías de Fuerza Civil de Nuevo León informó que se logró detener a dos presuntos delincuentes luego del enfrentamiento y persecución en el municipio de Anáhuac.
Indicó que uno de los hombres aprehendidos fue señalado como un objetivo prioritario de Fuerza Civil, al ser identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo en Anáhuac.
Agregó que éste será puesto a disposición de Ministerio Público por su participación en el ataque que privó de la vida a un agente de la Policía Estatal.
La Secretaría de Seguridad de Nuevo León indicó, este lunes, que Javier Francisco Medina Huerta, de 27 años de edad, fue el elemento que resultó herido en una de sus piernas y trasladado en helicóptero a un hospital para ser operado; sin embargo, debido a la magnitud de la lesión falleció horas después.
De enero a agosto, en Nuevo León se han registrado 8 mil 238 víctimas de delitos contra la vida y la integridad, de los cuales 897 son homicidios dolosos, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Con información de ABC Noticias y Milenio.  
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment