Aciertos y evolución en su historia — Rock&Pop



En una nueva columna con nuestra Doctora Oxitocina, María Teresa Barbato, conversamos sobre la evolución, los aciertos y desaciertos de la aplicación líder de citas en el mundo: Tinder. 
Como en cada edición, Werne e Iván llevaron una apasionante entrevista. En esta ocasión, fue el turno de una de las panelistas estrellas del programa: María Teresa Barbato o más conocida como la Doctora Oxitocina.
Para comenzar la semana, llevamos adelante un tema que es trending topic por estos momentos: el aniversario número 10 de Tinder. Por lo mismo, quisimos indagar un poco más y esto fue lo que obtuvimos.
Tinder y sus 10 años
Respecto a la pregunta planteada por Werne e Iván sobre definir a la aplicación líder de citas en el mundo, María Teresa Barbato enfatizó que Tinder llegó a cambiar la forma de ver las relaciones de pareja en el mundo. Incluso tildó a esta abiertamente como “una app que democratiza el acceso a la vida compartida”. 
Pero a pesar de esto, destacó la idea de que Tinder no es revolucionario en su totalidad. Recordemos que a inicios de los 2000’s ya existían sitios en internet que cumplían funciones similares. Sin embargo, la aplicación marcó un precedente al instalarse en celulares y dispositivos móviles.
 ¿Ha sido un aporte a la vida?
La pregunta quedó planteada y la respuesta es clara. Tinder en sus 10 años, llegó a que las personas se atrevieran a cosas que quizás no hubiesen tenido el valor de hacer antes. Por ejemplo, destacó la idea de asistir a un bar.
Getty Images
“Probablemente las personas eligen lo mismo que una salida a estos lugares, pero la tecnología ayuda en esta ocasión, a elegir prematuramente y quizás con algo más de seriedad”, agregó María Teresa.
¿Tinder ha dado paso a nuevas aplicaciones?
Si bien, la columna responde meramente a los 10 años de Tinder, María Teresa rescató el valor que ha tenido la aplicación, para generar más y más plataformas de contenido similar.
Destacó, por ejemplo, a Grindr. La cual, según señaló, nació varios años antes a Tinder, tenía mayores “vicios” en su formato. Todo esto, debido a que genera una especie de catálogo de personas y no sitúa de igual a igual a los usuarios.
App Grindr
Así también, se refirió a Bumble. Esta tiene su origen tras unas disputas legales efectuadas por una funcionaria de la compañía, y fue pensada como una aplicación feminista. Rescató además, el valor que tuvo esta en la mejora de los algoritmos, haciendo competir a Tinder y generando mayor igualdad en la utilización de la app.
App Bumble
¿Qué motiva a la gente a entrar a esta App?
Si bien las razones son muchas, María Teresa cree que las principales rondan entre aquellos que desean alguna relación casual o momentánea, seguida de las personas que piensan en generar lazos estables junto a un otro.
Finalizó la idea, mencionando que el alto alcance que ha logrado esta aplicación genera que exista un sin número de razones y preferencias en el uso de esta. 



Source link

Related Posts

Add Comment