“Limbo”: Mike Amigorena, Clara Lago y Esteban Pérez nos cuentan quién es quién en la nueva serie


La cuenta regresiva hacia el estreno de “Limbo” ya está en su recta final. El 28 de septiembre llega en exclusiva a Star+ la primera temporada de la nueva serie dramática original protagonizada por Clara Lago, Mike Amigorena y Esteban Pérez.La serie sigue a Sofía Castillo (Clara Lago), un joven multimillonaria que tras enterarse del fallecimiento de su padre, Francisco (Enrique Piñeyro) debe regresar al país y reencontrarse con sus hermanos para enfrentar los negocios familiares y recomponer las relaciones rotas.

Pero para adentrarnos más en quién es quién en esta serie Desarrollada creativamente por Mariano Cohn y Gastón Duprat y dirigida por Agustina Macri y Fabiana Tiscornia con Filo.News pudimos hablar con sus protagonistas que nos contaron cómo son sus roles y qué cosas le pusieron de sus propias personalidades.Mike Amigorena, se pone en la piel de Ignacio el hermano mayor y heredero natural de los negocios familiares y sobre su papel el actor nos cuenta: “Por lo general, siempre encuentro algún tipo de acercamiento a mis personajes, pero en este caso, Ignacio es tan gélido, tan egoísta, tan controlador por parte de la familia que me aleja eso de mi realidad”, describe en una primera instancia.y agrega: “Lo que hace también que sea un gran desafío, y personalmente me sirvió que no tengamos puntos en común, Tenía que cerrar los ojos e interpretarlo tomando referencias de películas, series e incluso personajes de la vida real que se asemejan a Ignacio”, asegura.

Ignacio Castelló (Mike Amigorena) Foto| Prensa

En el caso de Esteban, su personaje está atravesado por la culpa ya que debido a un accidente en moto junto a su hermana Sofía, cambia la realidad de ella: “Mi personaje atraviesa un sinfín de situaciones que están ligadas a lo que le pasó a Sou. Por ende sí, mi personaje atraviesa los 10 capítulos con mucha culpa, pero también con algún rango de encuentro con su hermana y con cosas de la niñez que los mantiene muy unidos. Y también hacen causa común, porque nuestros personajes comparten una rivalidad con el personaje de Mike”, detalla.Sobre si encuentra algún punto en común con Andrés dice: “Si hay rasgos de Andrés en mí, o algo que yo puede sacar, creo que casi todas las cosas que suceden en los personajes, de alguna u otra manera nos pertenecen y puedo entender o empatizar con lo que le está pasando”, manifiesta.

Andrés Castelló (Esteban Pérez) Foto| Prensa

En cuanto a Sofía, quien es la que lleva el hilo conductor de la serie es una joven influencer de 28 años, que vive desprejuiciada en Madrid con el dinero de la familia y bajo la protección de su padre. Tras el fallecimiento regresa a Argentina y decide interesarse por la empresa, al tiempo que comienza una búsqueda interior y descubre aspectos de su padre que estaban ocultos.Al tiempo que deberá reencontrarse con sus hermanos, de quien estaba alejada. Por eso quisimos saber cómo fue que trabajaron el vínculo con Mike y Esteban: “La verdad es que no tuvimos mucho tiempo, porque cuando filmamos la serie fue al toque de la pandemia y yo llegué tres semanas antes de empezar a filmar y estuve en cuarentena dos. Con lo cual solo nos quedó una semana para ensayar, realizar pruebas de vestuarios, etc. Y bueno es una serie muy intensa que ameritaba una pre de mucho más tiempo”, reconoce.

Sofía Castelló (Clara Lago) Foto| Prensa

No obstante su compañero, Mike destaca que esta situación ayudó a que fuera más real lo que le sucede a sus personajes, ya que tampoco se veían desde hace muchos años: “En mi caso esa distancia ayudó. Porque yo no sé si hubiésemos tenido mucho tiempo de conocimiento, hubiese tenido esa frialdad, que tiene mi personaje. Por eso creo que a la larga eso ayudó a componer mi personaje con la rigidez que se ve, al menos en los primeros episodios”, asegura Amigorena.Pero Limbo es una serie que además de las conflictivas relaciones familiares aborda un tema como lo es la inclusión, los derechos LGBT+ y la discapacidad desde un lugar distinto. Ya que la protagonista utiliza su condición de hipoacusia a favor, cuando el mundo se pone hostil. Como si lejos de ser algo limitante fuera una especie de superpoder.Apoyándome en esa premisa les pregunté a los actores si les gustaría tener ese don en sus vidas.Mike: “Bueno yo lo hago buscando el silencio, no se si no escuchar nada me gustaría pero no renegaría de eso”.Clara: “En mi caso mi personaje al poder tener las dos opciones, ya que ella tiene el implante coclear eso le da las dos alternativas de, o bien tener una audición, o ponerse en modo off. Que esto es lo que ella utiliza, no sé si como un poder pero si como un privilegio secreto. En el cual conecta con otra parte de ella misma. Creo que sería algo parecido a lo que uno intenta cuando medita. Llegar a ese estado meditativo en donde eres simplemente presencia contigo mismo, aquí y ahora”.Esteban: “Yo creo que está buenísimo que se entienda como un superpoder. Porque yo soy daltónico y una vez una amiga me dijo que eso era un superpoder porque tenía la capacidad de ver los colores de una manera que el resto no podía. Y en el caso del personaje de Clara, de Sou, me parece que está buenísimo que sea un “superpoder” que le permita al personaje poder abstraerse de lo que sucede”.

“Limbo: hasta que lo decida”, llega a la plataforma de Sta+ el 28 de septiembre con 10 episodios de su primera temporada. Completan el elenco: Enrique Piñeyro, Michel Noher, Geena Román, Andrés Gil, Andrea Frigerio y Rebeca Roldán.



Source link

Related Posts

Add Comment