Un sismo de magnitud 6.9 despierta a la CDMX



Un sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, sacudió la madrugada de este jueves a la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
En principio, el SSN reportó que la magnitud había sido de 6.5. Después ajustó la cifra.
El movimiento se registró a la 1:16 horas. En la capital, activó la alerta sísmica.

SISMO Magnitud 6.9 Loc 84 km al SUR de COALCOMAN, MICH 22/09/22 01:16:09 Lat 18.01 Lon -103.18 Pf 12 km pic.twitter.com/9WG5LOdyvx
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) September 22, 2022

El sismo de esta madrugada ocurre solo unos días después de que el lunes 19 de septiembre, en el aniversario de los sismos de 1985 y de 2017, otro de magnitud 7.7 sacudiera el occidente y el centro del país.
Lee más: Otro 19S, otro sismo, otro susto: un nuevo temblor sorprende y atemoriza a los mexicanos

El movimiento del lunes pasado también tuvo como epicentro Coalcomán. Según se ha reportado hasta ahora, el sinistro causó la muerte de dos personas en Colima y daños materiales en varias entidades, como Michoacán y la CDMX.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, señaló en Twitter que las autoridades del estado están investigando si esta madrugada hubo daños por el temblor.

Ante el nuevo sismo de esta noche, les pido que mantengamos la calma, ya nos comunicamos a Coalcomán, Coahuayana y otros municipios para saber si hubo alguna afectación.
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) September 22, 2022

En la CDMX, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no hay reportes de heridos ni daños. Agregó que hasta ahora solamente se registran cortes en el servicio de energía eléctrica.
Momentos antes, indicó que helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estaban sobrevolando la capital.

Tanto @SSC_CDMX como @C5_CDMX me reportan que, hasta el momento, no hay daños en la Ciudad luego del sismo. Sigo pendiente e informando.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 22, 2022

El titular de la SSC capitalina, Omar García Harfuch, dijo a Foro TV que continúan las evaluaciones por tierra y por aire.
También a través de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en el que señaló que el sismo fue una réplica del ocurrido el lunes y que no se tienen reportes de daños.

Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños. pic.twitter.com/u6qMfzd2eE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 22, 2022

.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment