La emotiva despedida entre Federer y Nadal: rivales y amigos históricos del tenis


En medio de una ovación que lo conmovió hasta las lágrimas, el legendario Roger Federer se despidió de su carrera como tenista profesional, tras la derrota por 6-4, 6-7 y 9-11 en el dobles de la Laver Cup 2022.Un partido histórico no solo por haber sido la última función de la leyenda suiza, sino también por quien fue el elegido para ejercer como su dupla, el español Rafael Nadal. 

Roger Federer y Rafael Nadal durante el Laver Cup 2022.Foto: REUTERS

Durante una noche repleta de emoción y nostalgia, Federer no pudo controlar el llanto y saludó a cada uno de los integrantes de su equipo y a la multitud en el O2 Arena con el brazo en alto.La dupla dejó una de las imágenes más memorables en la despedida del 20 veces ganador del Grand Slam, ambos legendarios adversarios llorando y aferrados de la mano luego del partido. “Fue un día increíble, estoy feliz, no triste y fue un placer estar aquí. Disfruté este momento, con familia, amigos y fans. Estoy feliz de haberlo hecho y el partido fue genial”, expresó Federer en sus primeras declaraciones. “Vivir esto fue exactamente como quería, gracias. Fui feliz jugando al tenis, lo volvería a hacer todo igual. Gracias a todos. Mucha gente me apoyó. La pasé muy bien en estos 30 años. Todos están aquí, mis hijos, mi esposa”, continuó.Y finalizó: “Mis padres fueron increíbles, sin ellos no estaría aquí. Viví una noche fantástica y gracias a cada uno”.La palabra de Federer también generó el llanto de Nadal, quien admitió que fue un día duro, con un final “muy emotivo” . 

La emoción de Roger Federer durante su último partido. Foto: Reuters/Andrew Boyers.

“Para mí ha sido un enorme honor formar parte de este momento increíble en la historia de nuestro deporte y al mismo tiempo haber compartido durante tantos años muchas cosas juntos”, dijo el español.Y añadió: “Estoy muy orgulloso de formar parte de su carrera de alguna forma. Pero me hace incluso más feliz acabar nuestra carrera como amigos después de todo lo que hemos compartido en la pista como rivales”.”Cuando Roger deja el circuito, se va también una parte importante de mi vida”, declaró el español. Federer se retiró de su última función ovacionado por un público que le agradeció por su impecable carrera, un jugador dotado de una técnica superior que resultó una marca registrada hasta el final.



Source link

Related Posts

Add Comment