Colocan memorial en la Glorieta de Mujeres que Luchan



Este 25 de septiembre se cumple un año de la toma de la Glorieta Colón en Paseo de la Reforma por parte de madres de víctimas de feminicidio.
En la ahora nombrada Glorieta de las Mujeres que Luchan, se colocó un memorial para recordarle al gobierno la deuda que tiene con las víctimas.

Se inauguró un nuevo espacio que nombraron el Jardín “No estamos todas”, donde “sembraron” una cruz rosa para visibilizar a las víctimas de feminicidio y recordar la omisión de las autoridades ante estos crímenes.

🗣️ “Esto es de lucha y de protesta. No son casos aislados, los feminicidios son crímenes de Estado”.
Video: @ShareniiGuzman. pic.twitter.com/tlOp7qdNuM
— Animal Político (@Pajaropolitico) September 25, 2022

“No estamos de fiesta, esto es de lucha y de protesta. No son casos aislados, los feminicidios son crímenes de Estado”, dijo una de las activistas.

Como parte de las actividades del primer aniversario restauraron el nombre de la Glorieta de las Mujeres que Luchan y realizaron varios performance, uno de ellos por parte de las Capuchas Rosas.
La Glorieta que no quiere el gobierno
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha manifestado su desacuerdo en que la glorita se mantenga donde esta.
Incluso propuso que la Glorieta de las Mujeres que Luchan se mueva a otro sitio digno de la Ciudad de México.
Dijo que la propuesta es que la Glorieta de las Mujeres que Luchan se traslade tal como está ahora, con excepción del basamento que corresponde al monumento de Cristóbal Colón, a otro punto, aunque no detalló dónde.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment