Resumen semanal: Axel Kicillof y Mauricio Macri opinaron sobre las PASO 2023


Nación
Esta semana, gracias a las cifras arrojadas por el INDEC, se conoció que el PBI creció un 1% en el segundo trimestre del año. Desde el Ministerio de Economía consideraron que crecerá un 4% en 2022 y un 2% el próximo año.Además, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén reveló que en agosto, la producción de gas en Vaca Muerta alcanzó un récord histórico que superó los 90 millones de metros cúbicos por día. Se trata del volumen más grande registrado en los últimos 21 años. Desde Estados Unidos, el Presidente Alberto Fernández enmarcó este logro como “política de Estado”.
Por otro lado, Sergio Massa, Ministro de Economía, y Carla Vizzotti, Ministra de Salud, anunciaron la extensión del acuerdo con los representantes de la industria farmacéutica, para prorrogar hasta el 18 de noviembre el precio de los medicamentos por debajo de la inflación.En cuanto al debate sobre si se llevarán a cabo las Primarias Obligatorias Abiertas Simultáneas (PASO) en 2023, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó que el tratamiento de esa cuestión debe darse dentro del Congreso Nacional. Por su parte, Mauricio Macri se opuso a que se debata sobre el tema. “Como futbolero, que te cambien las reglas en el medio del partido, no existe”, dijo el expresidente.Causa Vialidad: en el día de ayer, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchener ejerció su propia defensa en su último alegato y pidió que “al finalizar las audiencias, se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con la prueba documental, pericial y testimonial que tuvo este juicio”.
Internacionales
En México, alrededor de las 13 horas del lunes, un terremoto de 7.7 grados dejó dos víctimas fatales y unas 300 réplicas que se sintieron hasta en la ciudad capital. El jueves por la madrugada se registró otro sismo de 6.9 en las ciudades de Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero.

 

 

Los desastres naturales continuaron y el martes el
huracán Fiona arrasó en el Caribe. Después de pasar por Puerto Rico y Guadalupe llegó a República Dominicana, donde casi 800 personas debieron ser evacuadas.

Además 

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment