Liberan a Andrea, mujer acusada de asesinar a su esposo en defensa propia



En Monterrey, Nuevo León, Andrea “N”, una joven de 24 años, fue exonerada por un juez tras determinarse que actuó en defensa propia al asesinar a su esposo, quien tenía tiempo agrediéndola.
De acuerdo con información del medio ABC Noticias, el suceso ocurrió en la calle Paseo de la Villa, en la colonia Estanzuela, donde la mujer se defendió de la agresión de su esposo, quien había pasado años maltratándola en su hogar.
De acuerdo con las autoridades, el asesinato en defensa propia en Monterrey ocurrió cuando el hombre llegó a su casa en estado de ebriedad y drogado para después comenzar a amenazar a su esposa.

🔵 #ENTÉRATE | Andrea “N” fue puesta en libertad por un juez luego de dos audiencias, en las que se determinó que no era su intención asesinar a su pareja, sino que intentó defenderse de una situación que ponía en riesgo su vida.https://t.co/vJ4UUFOFh5
— ABCNoticias.mx (@ABCNoticiasMX) September 26, 2022

Lee: Sin castigo, jueces, ministerios públicos y policías que criminalizan a mujeres por actuar en defensa propia
Defensa propia con un cable en Monterrey
En dicha situación, Andrea buscó defenderse, por lo que tomó un cable con el que sujetó a su esposo del cuello hasta que no respondió.

De acuerdo con las declaraciones de la joven, presuntamente intentaba desmayarlo para que no la atacara, sin embargo, al percatarse que ya no respondía pidió ayuda.
La mujer fue detenida por elementos de Fuerza Civil, quienes la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Abogados explicaron que la mujer no habría provocado la agresión, sino que únicamente intentó defenderse ante el forcejeo y la agresión de su pareja. Tras analizar el caso, un juez de control tomó la determinación de no vincularla a proceso.
Foto: Pixabay
En dicho caso, se realizaron dos audiencias en Monterrey donde se estableció que la vida de la mujer se encontraba en peligro por lo que se validó el uso de la defensa propia.
Los abogados de Andrea argumentaron que tras el análisis de las pruebas, se confirmó que ella tenía meses sufriendo maltratos por parte de su esposo.
De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, las víctimas de violencia de género pueden acudir a los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM), espacios de carácter público y gratuito en los que se les atiende.
Estos servicios se brindan independientemente si la víctima quiere denunciar o no ante el Ministerio Público.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment