Polémica fotografía del embajador de Chile en España: Comisión de RREE de la Cámara Baja enviará carta de molestia



El embajador de Chile en España, Javier Velasco, sumó una nueva polémica a su persona tras la publicación de una fotografía en que aparece tocándole los pies a una persona -su pareja- mientras está sentando en la parte trasera de un vehículo.
A recordar que Velasco suma su segundo episodio polémico tras sus dichos contra los 30 años de gobernabilidad de Chile post-dictadura, que causó molestia en personeros de la exConcertación, como el expresidente Ricardo Lagos y el exministro, Sergio Bitar.
También te puede interesar:

Desde el propio Gobierno llamaron al embajador al orden y la prudencia para saber habitar los cargos. “La canciller se comunicó haciéndole llamado al orden y prudencia por solicitud del Presidente (Boric). Tenemos que saber habitar los cargos”, señaló la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.
Carta de molestia
En dicho contexto, la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y Diputadas acordó por 10 votos a favor y dos en contra, una carta de molestia contra el embajador.
Una de las integrantes de la comisión, la diputada de RN, Catalina del Real, recordó una de las promesas del Mandatario, en que afirmó que no habría “amiguismos” en las embajadas, sino que serían ocupados por funcionarios de carrera, “hemos visto todo lo contrario, personas sin experiencia, con mucha amistad o favores políticos y que no han dado el ancho”, acotó en Radio Bio Bío.
Asimismo, recalcó en los episodios polémicos que ha tenido el Gobierno en cuanto a Relaciones Exteriores se refiere. “Van 15 bochornos, los tenemos contados, en promedio 2,5 mensual. Lo cual está perjudicando nuestra imagen internacional”, agregó.

Además, precisó que están haciendo una solicitud para removerlo del cargo, señalando que “Más parece el embajador del Frente Amplio, que el embajador de Chile”.
Las parlamentarias que votaron en contra fueron Carmen Hertz (PC) y Ericka Ñanco (RD).



Source link

Related Posts

Add Comment