“Es el Superclásico de la música” — Rock&Pop



Este miércoles 27 de septiembre se reportaron grandes incidentes en el Estadio Nacional por el primero de los conciertos de despedida de Daddy Yankee en Chile, correspondientes a su gira La Última Vuelta Tour. Y es que luego de que una turba de personas sin entradas se abalanzara sobre los guardias de seguridad y entrara a la fuerza al recinto, la situación provocó críticas a la productora Bizarro y a todos los involucrados de garantizar el bienestar de los espectadores.
En una nueva edición de Un País Generoso, programa de Radio Rock And Pop conducido (por esta ocasión) por Werne Núñez y Macarena Hansen, entrevistamos al Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego sobre lo ocurrido.
Daddy Yankee en Chile: ¿Qué dijo Claudio Orrego sobre los desmanes ocurridos en el primer concierto?
Al respecto, la autoridad considera que lo de este martes “fue impresentable y altamente peligroso. Es evidente que, independientemente de que se haya cumplido o no lo exigido por la autoridad, ni lo que hizo la productora ni la policía afuera, fue suficiente”.
“Quedó la crema y pudo haber sido un desastre (…) Esto es como el Superclásico de la música. Significa medidas extraordinarias de seguridad”, añadió Claudio Orrego.
Sobre si opina que hay que modificar la normativa para este tipo de eventos, el Gobernador dijo lo siguiente. “Ha pasado mucha agua debajo del puente en los últimos años en el país. Delincuencia, lumpen organizado, uso de redes sociales para falsificar (…) Ayer independientemente de la evaluación de las responsabilidades de la autoridad, lo importante es mejorar las alternativas existentes”.
Sobre la disputa entre la productora Bizarro y las autoridades, añade que “no tiene mucho sentido. De ahí se verá si se tiene alguna responsabilidad”.

En cuanto al futuro de los espectáculos masivos en Chile, cree que es necesario “ser capaces de calificar eventos de tipo A, B y C”. Es decir, considera que todo espectáculo “es distinto por el interés o lo popular que es”.
“Esta idea de que los privados son privados y lo público es público, no va más. Un evento de alta convocatoria tiene altas implicancias en la seguridad pública. Cuando queda la crema, la autoridad tiene que intervenir igual”. Añadió Claudio Orrego respecto a la enseñanza que deja este primer recital de Daddy Yankee en Chile.

Sociedad de derechos y sociedad de deberes
Por último dijo a nuestro programa que en los últimos años “se ha ido eliminando o borrando los límites de lo aceptable o inaceptable”. En cuanto a la cultura del país.
“El estallido fue donde se acabó todo límite. Lamentablemente lo hemos normalizado (la violencia). Hoy se quema un bus y es lo más normal que hay. Los overoles blancos en los liceos le tiran bencina a las profesoras o a las salas de clases”. Añade al respecto.

Claudio Orrego también sumó que él “está por sobre el respeto a los demás”. Y que no solo considera que esta tiene que ser “una sociedad de derechos, también tiene que ser de deberes”.
Y cerró diciendo que lo que vimos este martes en el Estadio Nacional “es una versión extrema de algo más extendido. Que es la frescura, saltarse la vida, faltarle el respeto a los demás (…) Nos va a tomar tiempo y nos va a tomar mucho trabajo”.

Para conocer las declaraciones de la productora Bizarro y los videos de los incidentes en el primer show de Daddy Yankee en Chile, haz clic en este enlace.



Source link

Related Posts

Add Comment