Partido único de cara a elecciones municipales: la opción que baraja el FA



El Frente Amplio (FA) baraja crear un partido único de cara a las elecciones municipales -que se realizarán el 2024- y para fortalecer el apoyo al Gobierno. Eso sí, aún no hay consenso entre los partidos de la coalición para impulsar la iniciativa.
De acuerdo a Radio Bío Bío, personeros del FA abordaron la idea en el cónclave de la coalición, realizado el domingo 25 de septiembre.
Desde Comunes, la diputada Emilia Schneider indicó que “es una discusión que debe zanjarse al interior de la coalición, y a mí me parece central el desafío de mayor unidad y fortalecimiento de nuestro proyecto. Creo que para eso es óptimo ir en esa dirección pero pueden haber otras respuestas”.
La secretaria general de Revolución Democrática (RD), Araceli Farías, apuntó que “creemos que esta es una conversación que requiere una reflexión reposada y a conciencia, y en este minuto nuestras prioridades son otras”.
Por su parte, la diputada de Convergencia Social (CS) Gael Yeomans expresó que “es válido que los partidos “válido que los partidos del Frente Amplio tengan tesis y posturas. Desde Convergencia nosotros estamos en un proceso de elección interno, estamos preocupados de definir nuestra próxima dirección. Estamos avocados a ese proceso”.
“Nos hemos fortalecido como partido con la incorporación de Fuerza Común y con ello también nuestra fuerza política se asume en el desafío de seguir fortaleciéndose”, añadió la legisladora de CS, el partido del Presidente Gabriel Boric.



Source link

Related Posts

Add Comment