Bruce Springsteen vuelve con 15 covers de soul — Rock&Pop



Bruce Springsteen se está preparando para el lanzamiento de un nuevo disco. ¿En qué género se aventurará el artista en su regreso? Te lo contamos a continuación. 
El anuncio llegó acompañado del primer single del que será su vigésimo primer álbum de estudio, “Only The Strong Survive”. Sólo que este disco no ha sido escrito por el mismo Springsteen, sino por diferentes artistas, desde los años sesenta a los años ochenta: es un disco de soul. Específicamente, un disco de covers de soul. 
GETTY IMAGES
El soul siempre ha sido parte del repertorio de Springsteen cuando se presenta en vivo. Sin embargo, según indica Rolling Stone, ninguna de las canciones que incluyó en el álbum han aparecido en sus conciertos. 
¿Cuál es la nueva canción?
La primera entrega de este nuevo proyecto fue “Do I Love You (Indeed I Do)”, originalmente interpretada por Frankie Wilson. En el video, Springsteen aparece presentando la canción frente a un público muy animado, que celebra el cover que el cantante y su banda presentan. A continuación, te dejamos el video:

¿Qué sabemos del álbum?
En un comunicado, el cantante expresó sus razones para armar este disco: “Quería hacer un álbum donde pudiese sólo cantar. ¿Y con qué mejor música podría trabajar que con el Gran Cancionero Americano de los Sesentas y Setentas?”, dijo el artista. Cuando llegó a quienes , indicó: “He tratado de hacerles justicia a todos ーy a los fabulosos escritores de esta gloriosa música. Mi meta es que la audiencia moderna experimente su belleza y entusiasmo, de la misma forma que lo he hecho yo desde que la escuché por primera vez”. 
Hasta el momento, “Do I Love You (Indeed I Do)” es el único adelanto que Springsteen ha entregado. Pero si te quieres hacer una idea sobre los contenidos del álbum, aquí te dejamos el tracklist: 
“Only The Strong Survive” (Jerry Butler)
“Soul Days” (Featuring Sam Moore) (Dobie Gray)
“Nightshift” (The Commodores)
“Do I Love You (Indeed I Do)” (Frank Wilson)
“The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore” (The Walker Brothers)
“Turn Back The Hands of Time” (Tyrone Davis)
“When She Was My Girl” (The Four Tops)
“Hey, Western Union Man” (Jerry Butler)
“I Wish It Would Rain” (The Temptations)
“Don’t Play That Song” (Aretha Franklin)
“Any Other Way” (Jackie Shane)
“I Forgot To Be Your Lover ” (Featuring Sam Moore) (William Bell)
“7 Rooms of Gloom” (The Four Tops)
“What Becomes of the Brokenhearted” (Jimmy Ruffin)
“Someday We’ll Be Together” (Diana Ross and the Supremes)



Source link

Related Posts

Add Comment