Tormenta tropical ‘Orlene’ se forma en costas de Colima y Jalisco



La madrugada de este jueves se formó la tormenta tropical “Orlene” en el Pacífico, a partir de la depresión tropical “Dieciséis-E”.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Orlene” se localiza a 465 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 600 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Debido a esta tormenta se prevén lluvias fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco.

También se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura en las tres entidades.

Esta madrugada se formó la #TormentaTropical #Orlene, a partir de la #DepresiónTropical Dieciséis en el Océano Pacífico.
Se localiza a 465 km al sur de Manzanillo, Colima, y a 600 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 km/h. pic.twitter.com/BiH92uK0d2
— Germán A. Martínez Santoyo (@GermanMSantoyo) September 29, 2022

Según los pronósticos de trayectoria, la tormenta “Orlene” podría convertirse en huracán categoría 1 este viernes 30 de septiembre.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones a la población que vive en Michoacán, Colima y Jalisco por las lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Mientras tanto, en el Atlántico, durante la madrugada Ian se degradó a tormenta tropical. Se localizó en tierra a 70 km al sureste de Orlando, Florida, Estados Unidos, y a 945 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y se mueve hacia el noreste a 13 km/h.
Lee: Huracán Ian provoca inundaciones catastróficas en la costa oeste Florida tras tocar tierra como categoría 4
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment