Cambian al secretario de Seguridad de Quintana Roo, tras 4 días



Manelich Castilla Craviotto duró cuatro días como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, luego de que fuera nombrado por la nueva gobernadora de Morena, Mara Lezama.
Este viernes, el gobierno estatal informó que Rubén Oyarvide Pedrero, contralmirante de Estado Mayor de la Secretaría de Marina, será el nuevo secretario.

Rubén Oyarvide Pedrero, Contralmirante Diplomado de Estado Mayor de la Secretaría de Marina, sustituye al Mtro. Manelich Castilla Craviotto en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el objetivo de fortalecer y vincular de manera inmediata el trabajo coordinado. pic.twitter.com/57td4Y3wEP

— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) September 30, 2022

Leer más | Mara Lezama rinde protesta como gobernadora de Quintana Roo y promete desterrar la corrupción del estado
“La designación del Contralmirante de Estado Mayor responde a que su labor permitirá garantizar la continuidad del trabajo apegado a los lineamientos y esfuerzos nacionales que se llevan a cabo en la búsqueda de la construcción de la paz de manera integral en México”, expuso el gobierno de Quintana Roo.

Apenas el 26 de septiembre, Castilla Craviotto agradeció a la gobernadora el invitarlo a su equipo.
“La seguridad es tarea conjunta y pondré mi mayor esfuerzo en la encomienda. Gracias anticipadas a quienes se sumarán al esfuerzo desde sus respectivas trincheras.Tenemos una apasionante tarea por delante”, publicó tras su nombramiento.
Manelich Castilla  fue comisionado general de la Policía Federal y titular de la división de la Gendarmería en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Formó parte del gabinete de seguridad de dicha administración federal junto al excomisionado nacional de seguridad Renato Sales Heredia, hoy fiscal de Campeche.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment