Vacunación COVID en CDMX: campaña para adultos rezagados



A partir del lunes próximo, la Ciudad de México lanzará una campaña de vacunación contra COVID-19 para todas las personas adultas rezagadas, anunció este sábado el gobierno capitalino.
El propósito de este despliegue es aumentar la protección de la población en el arranque de la temporada de frío, dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en una rueda de prensa junto a la secretaria de Salud, Oliva López.
Con la campaña, del lunes 3 al viernes 14 de octubre, todas las personas mayores de 18 años que no tengan primera, segunda o tercera dosis de vacuna contra COVID-19, así como aquellas que quieran una cuarta (segundo refuerzo), podrán acudir por una.

En el caso de la cuarta dosis, Clark dijo que se atenderá a todos los adultos que ya tengan más de cuatro meses desde que recibieron la tercera. Agregó que esta aplicación se recomienda en especial para las personas mayores de 60 años y/o con comorbilidades.
Para esto, se habilitarán 230 puntos de la Secretaría de Salud local (Sedesa), 44 puntos en las Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE y el macrocentro de vacunación del Cencis Marina. El horario disponible será de 8:30 a 15:00 horas. La vacuna que se aplicará será la de CanSino.

Vacunación contra la influenza
Clark dijo también que, para reforzar la protección de la población frente a enfermedades respiratorias, quienes vayan como personas rezagadas por alguna dosis de vacuna contra COVID-19 también podrán vacunarse contra la influenza.
Será “al dos por uno”, señaló el funcionario.
Vacunación para niñas y niños
Otro anuncio emitido en la conferencia es que del lunes 3 al viernes 7 de octubre se aplicará la segunda dosis de vacuna a las niñas y los niños de siete años.
Además, en los 55 puntos instalados para la inmunización de este grupo de edad, se podrá atender a las y los de ocho, nueve, 10 y 11 años que se hayan rezagado.
Para las niñas y los niños de cinco y seis años, cuya primera dosis apenas terminó de aplicarse, se deberá esperar a que pase el periodo previsto para que reciban la segunda, dijo Clark.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment