Felabration en Valparaíso – El Mostrador



Felabration en Valparaíso

Emporio Echaurren, Clave 243, Valparaíso.
Sábado 15 de octubre – 21:00 horas.
Entrada preventa: $10.000 aquí.

Se realizará por primera vez el FELABRATION, festival internacional, con sede en Nigeria, que celebra la vida y obra de Fela Kuti, máximo exponente del género afrobeat.
Para Matu Strauss, director del Colectivo Afrobeat e impulsor de la actividad, la convicción de difundir el género y ampliar la escena musical, son los principales motores del evento.
“El festival lo hacemos para difundir, compartir y generar nuevos espacios de encuentro, abrazando la diversidad que Valparaíso nos ofrece y conectándonos con las raíces africanas que se encuentran en casi todos los aspectos de la cultura de nuestro continente”, dice.

Los artistas que darán vida a este festival son el Colectivo Afrobeat Valparaíso, que se presentará tocando clásicos de Fela Kuti; la Radio Guerrilla amplificada por las ondas del parlante Doble Shot 69; un grupo de selectores de vinilos, compartiendo sus joyas africanas y otras músicas con influencias afro.
Además, se presentará la Colectiva Moukolonma con sus danzas y ritmos de África Occidental. Y durante todo evento estarán acompañando las visuales y mapping de MAX_OP.
Y representando a la comunidad afrodescendiente y la música negra en Chile, estará Tchen Da Young Fela, exponente de la música moderna nigeriana Afrobeats, de origen Afro Caribeño de Puerto- Príncipe Haití.

El evento es organizado de forma autogestionada por el Colectivo Afrobeat Valparaíso, apoyado por el Felabration Oficial en Nigeria con el lema de este año Fear No 4 Man y cuenta con la colaboración del Taller Cervecero de Valparaíso y el Emporio Echaurren.
Felabration Valparaíso 2022 es un festival que se está construyendo colectivamente para que sea seguro, libre de actitudes violentas, racistas y machistas.Es prioritario el goce, el encuentro y la seguridad, se contarán con protocolos y el evento se reserva el derecho de admisión y permanencia.



Source link

Related Posts

Add Comment