Vegetarianismo: su elección crece en varios países, pero cae en China e India


La cantidad de personas que se han volcado al vegetarianismo creció en los últimos años. Sin embargo, ese incremento no se da de una manera uniforme en todos los países.En Estados Unidos, el 5,4% de la población opta por una dieta vegetariana. Esto representa un incremento del 2,5% respecto del relevamiento de 2018/2019. Sin embargo, esta elección decrece hasta el 28,3% en la India, un dato no menor, si se tiene en cuenta la filosofía de vida que promulga el hinduismo, la religión más extendida en ese país. Hasta hace tres años, el vegetarianismo alcanzaba al 32,7% de la población.

Los datos corresponden a un estudio elaborado por Statista Global Consumer Survey, una plataforma de datos e inteligencia comercial que proporciona estudios de mercado y de consumo a nivel internacional que encuestó a mil personas por país entre abril de 2018 y marzo de 2019 y julio de 2021 y junio de 2022. Como se mencionó anteriormente, esta tendencia evoluciona de manera dispar en el mundo.Por ejemplo, en Gran Bretaña (7%), Alemania (5,8%) y Corea del Sur (2,5%) registra incrementos de hasta casi 2 puntos porcentuales con respecto a 2018/2019. En Sudáfrica (4,8%) y España (2,4%) también crece, aunque en menor medida.

Fuente: Statista Global Consumer Survey.

Pero en China y Brasil (2,7%) la tendencia decrece. En el gigante asiático, la caída es más pronunciada: en los últimos tres años, descendió cuatro puntos porcentuales hasta el 5,5%.



Source link

Related Posts

Add Comment