Asesinan a madre buscadora en Villa Frontera, Puebla



Esmeralda Gallardo, madre que buscaba a su hija Betzabe Alvara, desaparecida en 2021, fue asesinada en la colonia Villa Frontera, en Puebla, la madrugada de este martes, informó el colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla.
“Es lamentable, es una tristeza y es un retroceso de este gobierno el asesinato cruel y certero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera Esmeralda Gallardo, madre de Betzabe Alvarado Gallardo, desaparecida a la edad de 22 años”, señalaron.
En un comunicado, hicieron un llamado a la fiscalía de Puebla, al gobernador Miguel Barbosa y a las autoridades para garantizar los derechos y seguridad de las víctimas y de las de familias de personas desaparecidas.

También responsabilizaron al gobierno de Puebla de cualquier asunto de seguridad, ataque o incidente que le ocurra a las familias buscadoras en todo el estado.
“Exigimos justicia, que se aclare lo ocurrido y garantías de seguridad para todas las personas que buscan a un ser querido desaparecido”, indicaron.

Comunicado
4 octubre 2022@FiscaliaPuebla @MBarbosaMX @A_Encinas_R @lopezobrador_ @CDHCMX @CNDH @CDHPuebla @CEAVmex @CCDDHHPuebla @DesaparecerEnMx @CCiudadanoSNB @Gob_Puebla pic.twitter.com/cMb5kSYgRM
— Voz de los Desaparecidos en Puebla (@VozdelosDesapa) October 4, 2022

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lamentó el asesinato de la madre buscadora y señaló que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán el hecho y se aplicará la ley contra el o los responsables.

El gobernador @MBarbosaMX lamenta y condena el asesinato de la señora Esmeralda Gallardo, ocurrido en la colonia Villa Frontera; advierte que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán este crimen y se aplicará la ley contra el o los responsables.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) October 4, 2022

En tanto, a fiscalía del Puebla informó que está en curso la investigación.
Lee: Localizan con vida a Angélica Yaneth, madre buscadora desaparecida en Sonora
De acuerdo con Milenio, la madre buscadora esperaba el autobús para ir a su trabajo cuando fue agredida por dos sujetos que dispararon en su contra en repetidas ocasiones.
Indican que los agresores huyeron a bordo de una motocicleta.
Tras las llamadas a emergencia de vecinos, policías municipales acudieron a la zona, así como peritos y especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las labores de investigación correspondientes.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment