Asesinan al alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero



El alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero, Conrado Mendoza Almeda, fue asesinado la tarde de este miércoles en uno de varios ataques presuntamente realizados por grupos delictivos.
Aunque las autoridades de Guerrero no han informado el saldo de los ataques, la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD confirmó el asesinato del presidente municipal y exigió justicia por los hechos.

La Dirección Nacional Ejecutiva del #PRD condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Conrado Mendoza Almeda, Alcalde de San Miguel Totolapan, #Guerrero. Exigimos justicia @FGEGuerrero, basta de violencia e impunidad. pic.twitter.com/MWq1IFbm0u

— PRD (@PRDMexico) October 5, 2022

De acuerdo con un reporte del periódico El Sur, hombres armados atacaron las instalaciones de la presidencia municipal, así como la casa del alcalde asesinado y del exalcalde Juan Mendoza.
Leer más | Sedena reportó vínculos del narco con Abarca y 19 alcaldes de Guerrero de todos los partidos

El periodista Jacob Morales publicó fotos del palacio municipal tras el ataque y señaló que fuerzas de seguridad no habían podido ingresar a San Miguel Totolapan debido a los bloqueos con camiones y autobuses que realizan transportistas en la zona.

#ULTIMAHORA Así quedó parte de la fachada del ayuntamiento de San Miguel Totolapan luego del ataque del grupo criminal de “Los Tequileros”. El alcalde, su papá y 7 policías municipales los muertos. #Guerrero pic.twitter.com/g8uiT9UP5M
— Jacob Morales A. (@JacobMorant) October 5, 2022

 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment