Presidente Boric designa a directores del Servicio Mejor Niñez, Senama y Senadis



El Presidente Gabriel Boric designó, tras evaluar las nóminas enviadas por el Consejo de Alta Dirección Pública, a nuevos directores nacionales del Servicio Mejor Niñez, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).
En concreto, Gabriela Muñoz Serrano asumirá como directora nacional de Mejor Niñez; Claudia Asmad Apolo en Senama y Daniel Concha Gamboa en Senadis.
Trayectoria
Según informó el Gobierno en un comunicado, Gabriela Muñoz es licenciada en Educación de la Universidad Católica de Chile, magíster en Administración de Empresas de la Universidad Diego Portales y master en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo de la Infancia de la Universidad Autónoma de Madrid.
Fue subdirectora nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), directora ejecutiva de la Zona Centro del Hogar de Cristo y hasta antes de asumir como subrogante de la Dirección Nacional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, ejercía como jefa de la División de Servicios y Prestaciones en el mismo organismo, como resultado de un proceso de Alta Dirección Pública (ADP).
Por su parte, Claudia Asmad es enfermera-matrona de la Universidad de Valparaíso, diplomada en Marketing Digital de la Universidad del Desarrollo, diplomada en Metodología de la Investigación Clínica de la Universidad de Chile, con especialización en Educación para el Adulto Mayor en la Universidad Mayor y en este momento cursa un master en Gerontología en la Universidad Internacional Iberoamericana.
Cuenta con experiencia laboral en el servicio público y privado, habiendo sido directora Técnica y directora de Establecimiento Larga estadía para Adulto Mayor. Hasta antes de asumir como subrogante de la Dirección Nacional de Senama, ejercía como Jefa de la División y Gestión Territorial de SENAMA, como resultado de un proceso de ADP.
En tanto, Daniel Concha es licenciado de Teología de la Universidad Católica de Chile, master en Weston Jesuit School of Theology de Cambridge, master en Trabajo Social del Boston College. Además, es profesor de Epistemología y Políticas Sociales y de temáticas de inclusión laboral para personas en situación de discapacidad.

Durante el segundo Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet fue director de Senadis, también a través del sistema ADP.



Source link

Related Posts

Add Comment