UNAM presenta denuncia por daños a CU; facultad de Filosofía suspende clases



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia en contra de las personas que ocasionaron “daños dolosos” al patrimonio en Ciudad Universitaria.
La máxima casa de estudio señaló que alrededor de 40 personas – procedentes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur- ocasionaron daños a las instalaciones universitarias, en particular en la explanada y entrada principal de la Torre de Rectoría.
En un comunicado, indicó que la tarde de este miércoles, los agresores, “encapuchados y vestidos de negro”, detonaron artefactos explosivos en la explanada y en “Las Islas”, vandalizaron muros con la leyenda “+UNAM” (Positivamente UNAM).

Aunado a que arremetieron contra la puerta de la Torre, arrojaron artefactos explosivos y amedrentaron a las personas que transitaban por el lugar.
Los hechos, informó la UNAM, quedaron registrados en la carpeta de investigación: CI-FICOY/COY-2/UI-3 C/D/01218/10-2022 de la Fiscalía de Investigación Territorial de Coyoacán, Agencia Investigadora COY-2.
La Universidad rechazó la violencia como método para dirimir conflictos y refrendó su disposición al diálogo para atender las demandas e inquietudes de los estudiantes.

#BoletínUNAM Presenta UNAM denuncia por daño doloso a propiedad universitaria > https://t.co/n70BX57pFm https://t.co/vy4C8iZYDX
— UNAM (@UNAM_MX) October 6, 2022

Toman Facultad de Filosofía de la UNAM
La noche de este miércoles, un grupo de personas tomó la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ante ello, la escuela anunció este jueves que se suspendían sus clases.
A través de un comunicado, indicó que una parte de la comunidad estudiantil se reunió ayer afuera de la dirección de la Facultad para tomar las instalaciones, señalando que hubo tácticas de obstaculización durante una votación en una asamblea
Después de un diálogo entre estudiantes, trabajadoras y trabajadores e integrantes de la administración de la Facultad, señalaron, se resolvió que las personas presentes permanecerían al interior de la escuela y la suspensión de clases.
“La Facultad se mantendrá abierta para realizar una jornada autogestiva en la que se aborden las problemáticas que nos preocupan como comunidad universitaria”, informó la facultad.

#COMUNICADO
A LA COMUNIDAD DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS pic.twitter.com/zC7j5zs7Lg
— Filos_unam (@filos_unam) October 6, 2022

En las últimas semanas, planteles de la UNAM -facultades, prepas y CCH- se han ido a paro o los estudiantes han tomado instalaciones en protesta por diversas demandas entre ellas garantízales condiciones de seguridad y atención a casos de violencia de género.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment