San Luis: comenzó el Encuentro de Mujeres y Disidencias


Desde el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, Cele Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad y de Juntas y a la Izquierda expresó: “Llegamos a defender nuestros cuerpos y territorios”. “Llegamos a San Luis, siendo miles en defensa de nuestros derechos, porque en este capitalismo patriarcal y extractivista no vamos a dejar que nuestros cuerpos y territorios sean zona de sacrificio”, continuó la dirigente. 

Y añadió: “Alcorta se va de un ministerio unicornio, con un presupuesto de ajuste donde solo se destina $ 40 por mujer al año para combatir la violencia. Un presupuesto escrito por el FMI, avalado por el FdT y la derecha”.
“Por eso, para combatir realmente la violencia de género, aplicar la ESI, el aborto legal y el cupo laboral trans efectivamente, hace falta cambiar de rumbo. Uno donde las mujeres y las disidencias seamos primeras en la lista de prioridades, y no el pago de la deuda trucha al FMI”, agregó Fierro. Asimismo, entre sus demandas exigen la “separación de la Iglesia y el Estado” ya que consideran que “acá y en todo el mundo, las instituciones religiosas son pata de este patriarcado para oprimirnos. Por eso, este domingo vamos a hacer un homenaje a Mahsa Amini frente a la Catedral”, concluyó Fierro.



Source link

Related Posts

Add Comment