Hospitalizan a estudiantes intoxicados en secundaria de Chiapas



En casi tres semanas, autoridades de Chiapas han registrado tres casos de intoxicación en alumnos de secundaria, sin que hasta ahora se determine la causa.
El caso más reciente ocurrió esta tarde en la Secundaria Federal Número 1 de Tapachula, donde la Secretaría de Salud reporta que al menos 5 estudiantes resultaron intoxicados.
Algunos ya están ingresados en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros en unidades privadas.

🔴#JustoAhora | La pesadilla se repite…
⚠️Versiones preliminares reportan a 4 estudiantes atendidos por cuerpos de emergencia en las instalaciones de la Escuela Federal 1 para luego ser trasladados a un Hospital, nuevamente se revela que los estudiantes se intoxicaron. pic.twitter.com/tbo8patFPz
— Canal 13 Tapachula, el Soconusco (@C13Tapachula) October 12, 2022

El Canal 13 Tapachula mostró videos de padres y madres de familia molestos irrumpiendo en la escuela para llevarse a sus hijos, ante la falta de explicaciones de las autoridades.
Apenas la semana pasada, 25 estudiantes de esta misma secundaria resultaron intoxicados, sin que hasta ahora la Fiscalía de Chiapas explique la causa.
También ocurrió una intoxicación masiva en la secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil, donde 57 alumnos resultaron afectados, tres de los cuales dieron positivo a pruebas químicas por cocaína.
El fiscal especializado en Adolescentes, José Eduardo Morales Montes, informó que los resultados positivos se realizaron en laboratorios particulares, aunque no explicó cómo pudieron ingerir la sustancia.
Además, 35 pruebas toxicológicas resultaron negativas a reactivos de cocaína, opiáceos, cannabis, metanfetamina y anfetamina.
De acuerdo con Morales Montes, se han recibido 29 denuncias por parte de madres y padres de familia de la secundaria Juana de Asbaje, para lo cual han declarado cinco de los jóvenes narrando su versión de los hechos, sin que hasta ahora se dé a conocer.
“Las declaraciones apuntan a que las y los menores tomaron agua después del receso, la cual les supo amarga, y posterior a la ingesta comenzaron a presentar síntomas de intoxicación”, explicó de manera general la Fiscalía en un comunicado este 10 de octubre.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment