Se estrena “Ámsterdam”, el film de David O. Russell con un elenco estelar


Ya se estrenó “Ámsterdam”, la nueva película dirigida por el cineasta David O. Russell y protagonizada por Margot Robbie, John David Washington, Chris Rock, Anya Taylor-Joy, Zoe Saldaña, Mike Myers, Michael Shannon, Timothy Olyphant, Andrea Riseborough, Taylor Swift, Matthias Schoenaerts, Alessandro Nivola, Rami Malek y Robert De Niro. De 20th Century Studios y New Regency, el film relata la épica historia de un crimen sobre tres amigos íntimos que se ven envueltos en el medio de una de las tramas secretas más impactantes de la historia norteamericana. Una historia fascinante e intrincada que entreteje de manera brillante hechos históricos con ficción para una oportuna experiencia cinematográfica. 

Escrita y dirigida por David O. Russell, ‘Ámsterdam’ está producida por Arnon Milchan, Matthew Budman, Anthony Katagas, David O. Russell y Christian Bale, con Yariv Milchan, Michael Schaefer, Sam Hanson, Drake y Adel “Future” Nur como productores ejecutivos. “Christian y yo estábamos muy interesados en crear personajes originales con los que quisiéramos estar. Que a él le encantaría interpretar, y a mí me encantaría estar cerca, y otros personajes con los que quisiéramos estar y que fueran originales. Personajes que nunca hemos visto antes (…) Algo épico, algo que fuera divertido de seguir, e inspirador de seguir”, dijo el director en una conferencia de prensa.“Se trata de forasteros que encuentran su camino, y encuentran razones para amar la vida a pesar de lo que se enfrentan. Y esa es la noción de ‘Ámsterdam’. ¿Qué es lo que aman de la vida y de los demás por lo que viven?”, siguió y sumó: “Tomamos una historia registrada que es explosiva y fascinante, ese es nuestro plutonio secreto para que cualquier cineasta lo comparta como herramienta dramática. Pero luego inventamos nuestra propia amistad de aquellos que nunca fueron realmente registrados, y la gente que llegaron a conocer en el camino, que son todas estas personas, en un viaje para salvarse”.

Foto: Gentileza prensa

Mientras tanto Christian Bale dijo: “Me encantó y estoy muy agradecido a David por invitarme a participar en este viaje épico (…) desde sentarse en comedores escribiendo en servilletas y estar, de alguna manera, aturdido por eventos reales de la historia de los que nunca habíamos oído hablar, escuchando música, viendo documentales, leyendo libros, inventando estos personajes. Fue una alegría de principio a fin”.“Me enamoré de Valerie. David y yo hablamos mucho. Creo que para todos nosotros y todos nuestros personajes, no para hablar por todos los demás, pero creo que terminas infundiendo partes de ti mismo en allí, y creo que eso se transmite de una manera muy auténtica en la cámara”, opinó Margot Robbie.

Foto: Gentileza prensa

“Me pareció fascinante que tuviera lugar entre la primera y la segunda guerra mundial, un momento trascendental en la historia americana, la historia del mundo. Y así estaba este personaje, este héroe, este héroe militar, esta parte de la élite militar. Pero al mismo tiempo, una persona que se relacionaba con el, si se quiere, el hombre común. El soldado de menor rango, la gente que más ayuda y apoyo necesitaba. Un montón de grandes cosas que este tipo hizo, y nunca oí hablar de él”, señaló De Niro.“Es una historia increíble, impactante, no contada, con temas que simplemente resuenan para todos nosotros. Creo que cuando terminamos con esta película, todos nos preguntamos ¿cuál es mi Ámsterdam? ¿Cuál es el momento en el que tuve emoción, pero también tuve esta gran conexión con los seres humanos que me llevó a un lugar en el que fui capaz de trascender?”, reflexionó el actor y aseguró que para él su Ámsterdam sería Argentina, ya que vivió en Argentina cuando quiso alejarse de la industria. “Creo que hará que el público sienta eso al salir, algo que será algo sagrado para mí mucho después de que se estrene”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment